Trabajadores de MONSA Línea 60 se movilizaron en Puente Saavedra

9 octubre, 2013 at 17:23

1

El Cuerpo de Delegados y los trabajadores de MONSA Línea 60 se movilizaron esta mañana en el Puente Saavedra y no cobraron boleto a los usuarios en protesta por el despido injustificado de cuatro trabajadores debido a su actividad sindical. Los trabajadores están cansados de la política antisindical de la empresa DOTA (responsable de MONSA), la recurrente persecución que sufren y el mal funcionamiento del servicio que precariza su labor y daña su salud. A esto se suma la complicidad con la empresa de la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

2

Frente a un gran despliegue de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, que por momentos enfrentaron a los colectiveros y a los golpes internaron disolver la manifestación, este grupo de trabajadores no se doblegó hasta conseguir una reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y generar así un canal de diálogo.

3

En la Línea 60 el acoso a los trabajadores es constante como así también la interrupción en el pago de los salarios. Otra práctica cotidiana es el envío de patotas a quienes la empresa considera “díscolos” cuando en realidad estos trabajadores, y el cuerpo de delegados de MONSA Línea 60, simplemente se disponen a defender sus derechos y cuidar la fuente de trabajo respetando a los usuarios que utilizan el servicio.

4

La protesta se llevó a cabo desde las 7 hasta las 12 hs. Al finalizar, llegó al lugar el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, pero ya había sido levantada y los choferes comenzaban a retornar a sus tareas habituales y los colectivos a sus recorridos.

La movilización contó con el acompañamiento de trabajadores de otras líneas de colectivos, de la CGT Zona Norte y de la Juventud Sindical.