Trabajadores de MONSA Línea 60 nuevamente no cobrarán boleto a los usuarios

8 octubre, 2013 at 15:56

El Cuerpo de Delegados y los trabajadores de MONSA Línea 60 informaron a través de un comunicado que durante el miércoles 9 de octubre han decidido no cobrar boleto a los usuarios. Esta medida es consecuencia de la falta de respuesta de la empresa DOTA (responsable de MONSA) a los reclamos expresados en la medida del no cobro de boleto del pasado 20 de septiembre. Los trabajadores están cansados de la política antisindical, la recurrente persecución que sufren y el mal funcionamiento de la empresa que precariza su labor y daña su salud.

linea 60 1

El cuerpo de delegados y los trabajadores sufren desde hace tiempo la persecución y las presiones por parte de la empresa y exigen la reincorporación de dos trabajadores despedidos que tienen una cautelar de la justicia a favor.

Como respuesta la empresa DOTA amenazó con iniciar “una acción de exclusión de la tutela sindical a fin de aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes, incluso el despido con justa causa si correspondiere”.

En la Línea 60 el acoso a los trabajadores es constante como así también la interrupción en el pago de los salarios. Otra práctica cotidiana es el envío de patotas a quienes la empresa considera “díscolos” cuando en realidad estos trabajadores, y el cuerpo de delegados de MONSA Línea 60, simplemente se disponen a defender sus derechos y cuidar la fuente de trabajo respetando a los usuarios que utilizan el servicio.

La medida se extenderá en todos los servicios de 6 a 10 hs y de 14 a 18hs.

Desde la Juventud Sindical acompañamos a los trabajadores de la Línea 60 y les brindamos nuestra solidaridad y apoyo.