Solicitada por represión a trabajadores Camioneros en Trelew

23 enero, 2012 at 15:53

“No Hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos”. (Eva Perón).

El consejo directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros quiere expresar su más enérgico repudio a la represión sufrida por los trabajadores de la empresa Camuzzi que en defensa de sus puestos de trabajo fueron brutalmente agredidos por una violenta represión policial en la localidad de Trelew.

En tal sentido hacemos la siguiente reflexión: Siendo el gobernador de la Provincia de Chubut el sr. Martín Buzzi, el máximo responsable de estos sucesos, no nos convence con el llamado telefónico para pedir disculpas, ni el supuesto pasado a disponibilidad de los policías responsables de la agresión. Porque no es la primera vez que se reprimen salvajemente a los reclamos de los trabajadores y una vez concluidos estos episodios desgraciados, se buscan chivos expiatorios para desligar su responsabilidad política.

Estos episodios que se vienen reiterando y profundizando en distintos lugares del país como en el caso de Santa Cruz, con intentos de ajustes salvajes, como el de la provincia de Rió Negro que dejan en disponibilidad alrededor de 20.000 trabajadores estatales, como el DNU recientemente aprobado por el congreso de la nación para hacer una revisión (“Baja”) de los salarios de los trabajadores estatales.

Muestra claramente que el esfuerzo realizado por el pueblo argentino para acrecentar las reservas del estado con las cuales en diciembre del 2005 se pago la deuda que mantuvimos con el Fondo Monetario Internacional y otros acreedores supuestamente para liberarnos de las políticas que nos imponían desde esos organismos internacionales, pareciera haber sido en vano, porque hoy sin la tutela del FMI se toman medidas parecidas. Desgraciadamente estas maniobras, como las que concretamente pretende llevar a cabo la empresa Camuzzi, traen directamente consecuencias como la precarización salarial y la precarización laboral; desde hace un tiempo venimos observando con preocupación que ante las necesidades de empleo que existen en nuestro país, los trabajadores se ven obligados aceptar lo que creíamos absolutamente erradicado, CONTRATOS BASURA fundamentalmente con reducción de salarios.

Se vienen dando situaciones en las cuales se realizan maniobras en las licitaciones y en organismos que de acuerdo a determinada manipulación, se favorece a empresas multinacionales en detrimento de puestos de trabajos formales.

Nuestra organización gremial ha mantenido una coherencia a lo largo de su historia en defender con todas nuestras fuerzas, con todos nuestros hombres, los derechos y la dignidad de los trabajadores y no vamos a cambiar por ninguna causa, porque el compromiso más importante de una organización gremial es con sus trabajadores.

Esto ha sido lo que ha hecho grande a nuestra organización; porque nadie puede tener duda que la lealtad más importante es aquella que tienen nuestros trabajadores con su organización gremial y la de esta para con ellos, que se demuestra constantemente y que nada ni nadie nos hará cambiar.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL