Si tocan a Hugo, nos tocan a todos

24 septiembre, 2010 at 21:02

La Juventud Sindical repudia enérgicamente los dichos descalificatorios de Elisa Carrió para con el Secretario General de la CGT Hugo Moyano. En tiempos donde el Movimiento Obrero está recuperando el protagonismo, en momentos donde la CGT se plantea hacer efectivo el sindicalismo integral, la participación política de hombres de extracción obrera en los destinos de la patria, en momentos donde la CGT plantea seriamente reglamentar un derecho de raigambre constitucional como la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas no es casualidad que Carrió descalifique sin argumentos, destilando odio en sus dichos. Pegarle a un dirigente coherente como Hugo es pegarles a todos los trabajadores.

La utilización madura y responsable del valioso instrumento de las paritarias en lo últimos años; la movilización histórica con más de 300.000 compañeros en la 9 de Julio para festejar el día del trabajador; el lanzamiento de la CNSP y su análisis histórico concluyendo que los trabajadores debemos encabezar la profundización del modelo de inclusión comenzado en 2003; el surgimiento de la Juventud Sindical, juventud trabajadora organizada y la articulación de esta con las demás juventudes del movimiento nacional; la asunción de Hugo Moyano al frente del PJ de la provincia de Buenos Aires; el proyecto de Ley para reglamentar la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, los preparativos para los festejos del día de la lealtad en la cancha de River; estas cuestiones, de peso concreto y simbólico, expresan la claridad con la cual la CGT se ha desenvuelto en los últimos años, recogiendo lo mas puro y noble de los héroes y mártires con los que cuenta el movimiento.

Los trabajadores argentinos, amén de contar con un Secretario General a la altura de las circunstancias, hemos construido un liderazgo, una CGT que no se limita a la pelea sindical sino que toma partido cuando se deciden los destinos de la patria. Eso es lo que duele y lo que le molesta a los grandes grupos concentrados de la economía, a la mezquindad oligárquica de la SRA y a la soberbia egoísta de la UIA.

En su momento, cuando los trabajadores nos planteábamos seriamente construir una patria para todos estos sectores se valieron de la aniquilación física, el secuestro la tortura y desaparición de miles de compañeros para poder aplicar un plan liberal que se sostuvo de 1976 al 2003.

Hoy como ayer, el enemigo se vale de los instrumentos mediáticos a su servicio y de los cipayos de turno que por 5 minutos de cámara, vomitan insultos, descalificaciones, falsas acusaciones y ninguna propuesta. Tal es el caso de la señora Carrió, títere de turno de la oligarquía, que cuando no está paseando su bronceado esteño anunciando el fin de los tiempos por los medios está enviando cartas a las embajadas de potencias extranjeras denunciando por ej. “La formación incontrolada de grupos armados en distintos puntos del país que buscan apoyar sus pedidos y reivindicaciones a la fuerza” (sic); poco tiempo después de esta bomba de humo de Carrió, millones de Argentinos salieron decididos a la calle… pero para festejar con alegría y en Paz los 200 años de la Patria…

Hay odios que honran, y que el cuadro mas surrealista y rancio de la derecha liberal intente desprestigiar a nuestro conductor nos da todavía mas empuje y convencimiento de estar por el camino correcto, por la senda histórica de los trabajadores, por el camino de la lucha nacional y popular por la liberación definitiva de la Patria.