Se normalizó la CGT Regional del Tuyú con la presencia de Hugo Moyano

18 mayo, 2013 at 18:48

IMG_3524

El viernes 17 de mayo se llevó a cabo la normalización de la CGT Regional del Tuyú en un Congreso que contó con la participación de 32 organizaciones gremiales y la presencia del Secretario General de la CGT Hugo Moyano. El Congreso normalizador -que sesionó bajo el nombre de “Juan Manuel Palacios” en homenaje al dirigente de la UTA y fundador junto a Moyano del histórico MTA- se extendió durante la tarde en una de las salas del teatro Oasis de la ciudad bonaerense de Pinamar. Luego en la sala principal que estaba colmada de trabajadores de la región se realizó el acto de asunción de la nueva conducción que tiene a Damian Comas del Sindicato de Camioneros como Secretario General y a Dora Fernández de UTEDYC en la Secretaría Adjunta, quienes encabezaban la “Lista 1 Celeste y Blanca”.

IMG_3544

“Es cierto que se ha crecido mucho en los últimos años debido a la tendencia favorable a nivel mundial y regional, pero no puede haber crecimiento sin desarrollo, porque el desarrollo significa preparar el país para las futuras generaciones”, aseguró Hugo Moyano luego de felicitar a los compañeros de la Regional del Tuyú que “han demostrado responsabilidad para a pesar de las diferencias han normalizado la CGT con una amplitud de gremios muy importante”. Y posteriormente afirmó que “hay que terminar con los ideologismos y priorizar las respuestas que la gente está esperando: se necesitan inversiones para generar puestos de trabajo, es decir trabajo digno, salarios dignos y viviendas dignas”, señaló el líder de los trabajadores.

IMG_3413

Finalmente expresó frente al aplauso del auditorio que contrariamente a lo que muchos creen “el peronismo no es verso, el peronismo es dignidad para los hombres de trabajo” y añadió que “esa es la esencia que tenemos que recuperar con el protagonismo de los trabajadores”.

Damian Comas sostuvo por su parte que “esta regional va a seguir la conducta y las acciones que en el orden nacional lleva adelante el Consejo Directivo que conduce el compañero Hugo Moyano y nos vamos a desempeñar con la misma coherencia, la misma fortaleza, las mismas convicciones, para defender a los trabajadores”.

IMG_3333

Estuvieron presentes en el acto también el Secretario de Interior de la CGT, Gerónimo Venegas, quien tiene a su cargo las normalizaciones de las distintas regionales; el Secretario Gremial, Abel Frutos; como así también varios integrantes del Consejo Directivo nacional.

IMG_3618

IMG_3634