Se lanzó la Juventud Sindical en Tucumán.

5 junio, 2011 at 21:38

Con la presencia de Facundo Moyano y la participación de asociaciones gremiales encuadradas en la CGT, se lanzó en la provincia de Tucumán la Juventud Sindical. La jornada del viernes 3 de junio comenzó temprano con una conferencia de prensa con los medios locales en la sede del Sindicato de Canillitas y finalizó con un multitudinario acto en el estadio cerrado del club Huracán BB.

Cerca del mediodía el líder de la JS visitó al gobernador de la provincia Jorge Alperovich con quien intercambio opiniones acerca de la actualidad nacional, expresando ambos su apoyo a la continuidad del proceso iniciado por Néstor Kirchner en el 2003, a través del pedido de reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Después se realizó un almuerzo organizado por el sindicato de Camioneros.

Ya por la tarde, a las 19hs. comenzó el acto con más de mil asistentes. Es de destacar la presencia de los secretarios generales Juan Álvarez (canillitas), Julio Gallardo (cerveceros), Carlos Arnedo (union docentes tucumanos), Teresa Ramayo (SADOP), Manuel Segovia (telefónicos supervisores), Juan Luis Troncoso (judiciales), Ruben Villarruel (UTEDyC), Pedro Mamani (camioneros), Alejandro Medina (SUTERH) , Joaquín López (municipales, SUTEM), Jose Diarte (SMATA)y José María Guzmán (comercio) junto a las autoridades provinciales Ramiro González Navarro (secretario general de la gobernación), Ignacio Golobisky ( secretario de prensa de casa de gobierno) y el compañero Ramón Cano (presidente del concejo deliberante). También podían verse una fuerte presencia de organizaciones como La Cámpora, la Corriente Peronista, el Movimiento Evita de Tucumán y Santiago del Estero, el MUP, la Juventud Justicialista Libertaria y la Agrupación Néstor Kirchner compartiendo consignas con los trabajadores de distintas organizaciones gremiales.

Fueron oradores del acto los compañeros Andrea Salazar (telefónicos supervisores), Juan Pablo Carrizo Ambertin (judiciales), Ruben Medina (UTEDyC), Pedro Mamani (camioneros) y Agustín Colovo de la UOM de Morón. Facundo Moyano cerró el acto parafraseando a Jorge Di Pascuale, histórico dirigente del sindicato de Farmacia quien decía que los trabajadores no se hacen peronistas, sino que son el peronismo en sí mismo. Esta vez Facundo declaró los trabajadores no acompañamos el proyecto, sino que somos el proyecto en sí mismo. “Por eso es necesario que tengamos un mayor nivel de conciencia y que los trabajadores avancen en la política para poder profundizar el modelo.