Se lanzaron en Moreno los cursos “Juventud por el Proyecto Nacional”

23 septiembre, 2011 at 20:52

Desde Moreno y como ya se había hecho en San Miguel, la Corriente Política Enrique Santos Discepolo, el Encuentro Nacional, Popular y Latinoamericano y la Juventud Sindical lanzaron el Ciclo de Formación Política “Juventud por el Proyecto Nacional”. Junto al candidato a diputado provincial por la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires Federico Sánchez y el secretario general de la JS Facundo Moyano; el secretario general de la CGT regional Walter Correa; el secretario gremial de la CGT Nacional Omar Viviani y el candidato a Intendente Mariano West, se hicieron presentes para lanzar los cursos.

Nicolás Del Zotto de la corriente que conduce Norberto Galasso y Gabriel Merino del Encuentro Nacional, Popular y Latinoamericano abrieron la charla, después de ser presentados por el referente de la JS local y candidato a concejal Pablo “el mono” Lombardi, quien agradeció a todas las organizaciones políticas presentes por acompañar la jornada.

A continuación Walter Correa de curtidores agradeció y manifestó su orgullo por conducir la regional de la CGT en momentos donde Hugo Moyano conduce la CGT, por la coherencia de lucha demostrada en su historia recordando una frase del general Perón que decía: “domestíquense, pero no se amansen”.

Cuando el Tano Viviani tomó la palabra todos corearon su nombre. Habló de su pertenencia a la Juventud Sindical Peronista de la CGT de Rucci, destacando la importancia de encontrarse aún hoy en la misma lucha junto a jóvenes trabajadores que son y serán las reservas del peronismo. Recordó también sus tiempos de militancia en el MTA cuando muchos querían hacernos creer que las banderas del peronismo había que cambiarlas. “Nosotros formamos la UGTT con los gremios del trasporte y salimos a resistir las políticas neoliberales de hambre y miseria” dijo y terminó manifestando que las banderas del peronismo eran las que habían triunfado con contundencia el 14 de agosto y que lo hará con mucho más en octubre, contra todo pronóstico de la oposición y los medios.

Facundo Moyano se refirió al rol de los trabajadores en este momento en que nos encontramos, en donde como nos indicó Néstor y Cristina en el acto de la juventud del año pasado, no debemos ser una tropa disciplinada, sino que debemos formarnos para ir por más. “Tenemos que discutir que vamos a hacer como militantes, porque si no profundizamos la discusión política no vamos a poder garantizar la profundización para que la Justicia Social les llegue a todos los argentinos” destacando la lealtad de los trabajadores a los principios del peronismo.

El acto lo cerró el futuro intendente de Moreno quien agradeció la convocatoria y aplaudió la iniciativa y sentenció: “el proyecto nacional y popular vive en el corazón de nuestro pueblo más humilde. Nuestro pueblo tiene en su interior las semillas que sembraron Perón y Eva Perón, solamente tenemos que dejarlas crecer”.

[flagallery gid=8 name=”Gallery”]