Se inauguró la sede de la CGT Zona Norte junto a Hugo Moyano

25 octubre, 2013 at 15:20

El miércoles 23 de octubre la CGT Regional Zona Norte inauguró su nueva sede tras la normalización del 26 de febrero de este año. Hugo Moyano, el líder de la CGT, encabezó el acto inaugural acompañado por el Consejo Directivo de la CGT y por el Secretario General de la regional Federico Sanchez. Estuvieron presentes Julio Piumato, Facundo Moyano y representantes de los 45 gremios que conforman la regional. Participaron también el presidente del Concejo Deliberante de Tigre Julio Zamora y el subsecretario de Empleo y Producción de Tigre Eduardo Fernández.

1

Luego del tradicional corte de cinta, en manos de Hugo Moyano y Federico Sanchez, quedó inaugurado la casa de los trabajadores de la zona norte del conurbano bonaerense, ubicada en Perón 3420 (Victoria – San Fernando), el líder de la CGT recorrió las instalaciones.

Antes de escuchar las palabras del máximo representantes de los trabajadores, dieron un saludo el Secretario de Juventud, Luchas Anchoni; el Secretario Gremial, Manuel Ares; y el Secretario Adjunto Juan Manuel Rozinch.

3

Federico Sanchez, por su parte, sostuvo que al frente de la regional “tenemos siete meses de gestión y buscamos reflejar la agenda de la CGT nacional y hoy cumplimos uno de los objetivos de mediano plazo que teníamos, que era tener una sede propia. Ahora resta llenar este lugar de contenidos para que sea la casa de todos los trabajadores de zona norte”. Asimismo expresó que “es necesario que el movimiento obrero busque diferentes alternativas para dialogar con los vecinos y buscar acercarnos a sus problemáticas para poder ayudar a resolverlas”. En tanto que comprometió a Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, a tratar el proyecto de ordenanza que presentó la CGT Zona Norte para regularizar la situación laboral de los trabajadores de seguridad privada que se encuentran profundamente precarizados.

Al igual que cuando se normalizó la regional en el teatro Niní Marshall de Tigre, en febrero pasado, Federico Sanchez señaló en un claro gesto de unidad y apertura que “es fundamental trabajar incansablemente por la unidad del movimiento obrero en zona norte y ofrecer nuestra solidaridad con todas las organizaciones que tienen algún conflicto en la región”.

1376361_562343963835767_1159126770_n

“Tenemos también que recoger demandas de la sociedad que no necesariamente está en el movimiento sindical. En este país lamentablemente hay más de cuatro millones de trabajadores en condición precaria, invisibilizados y sin ninguna cobertura social. Creemos que desde las regionales podemos recoger el guante para articular con los estados municipales alguna posible solución”, afirmó.

Luego llegó el turno de escuchar las palabras de Hugo Moyano, quien agradeció especialmente al intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y al intendente de Tigre, Sergio Massa, “que han querido estar presentes en este momento tan importante de los trabajadores de la zona que es la inauguración de esta casa”.

“Por sobre todas las diferencias políticas circunstanciales que podamos tener, para quienes abrazamos el peronismo, están los trabajadores. Por eso mi agradecimiento a los funcionarios de ambos municipios aquí presentes”, añadió frente a la atenta mirada de cientos de militantes que no querían perderse esta inauguración que significa la apertura de un espacio para todos los trabajadores de zona norte donde se desplegará contención gremial, asesoramiento laboral y legal, actividades de formación y capacitación, charlas, proyecciones de películas y actividades culturales y artísticas.

4

“Quiero felicitar a los compañeros que han tenido la iniciativa de organizarse como CGT regional, dejando de lado todas las diferencias que puedan existir a nivel nacional para sumar a la mayor cantidad de organizaciones gremiales. De alguna manera están dando un ejemplo a los dirigentes nacionales que deberíamos copiarlos. Cuenten con la experiencia de muchos dirigentes para poder llevar a la práctica la defensa de los derechos de los trabajadores”, dijo humildemente el líder de la CGT.

Como reflexión final Moyano expresó que “muchas veces he escuchado, y está en boga, hablar de la inseguridad, y son los trabajadores los que más la viven, porque les roban las pocas cosas que pueden tener. He visto como hablan mucho de poner cámaras, patrullas y demás, pero no hablan del origen del crecimiento de la inseguridad, que es la falta de trabajo. Empecemos a generar trabajo digno y será el comienzo de la disminución de la inseguridad, ese es el objetivo. Empecemos a trabajar para construir una patria que nos sirva a todos los argentinos”, concluyó.