Se fortalece el sector aeronáutico en la CATT

13 febrero, 2014 at 19:45

CATT.1

El Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, junto al Secretario de Prensa de esta entidad y diputado nacional Facundo Moyano, dieron la bienvenida y formalizaron la incorporación a la CATT de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), presidida por Alejandro Botana, en representación de los pilotos de Austral.

En la reunión se trataron problemáticas del sector y se analizaron algunas propuestas. También estuvieron presentes en la reunión el Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes Juan Pablo Brey y Cesar Salas en representación de los controladores aeronáuticos.

De esta forma la CATT continúa ampliando su universo de representación y el sector aeronáutico se fortalece. Todos los presentes coincidieron es que “es vital la unidad de los trabajadores” para afrontar el difícil momento que atraviesa el sistema de transporte.

CATT.2

Juan Carlos Schmid, consideró que “es auspicioso que UALA haya decidido incorporarse a esta confederación de trabajadores del transporte y que los gremios aeronáuticos busquen la unidad dentro de este espacio”. Por su parte el diputado nacional Facundo Moyano señaló que “es importante que cada crítica sea acompañada por propuestas”. “Los sindicatos agrupados en la CATT trabajamos por un mejor sistema de transporte”, afirmó el hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Finalmente Schmid se refirió al pedido de “responsabilidad” a los trabajadores del Gobierno Nacional para la discusión paritaria y advirtió que “no es posible que desde el gobierno se intente instalar que la suerte de la economía del país depende de la ‘responsabilidad’ de los dirigentes sindicales a la hora de discutir paritarias, cuando en realidad este crítico escenario económico es producto de políticas desacertadas que se han tomado en el último tiempo”.