Rucci siempre presente

23 septiembre, 2011 at 22:01

En el Partido justicialista del municipio de Lomas de Zamora, el principal referente de la Juventud Sindical formó parte del recordatorio que se llevó a cabo en memoria de José Ignacio Rucci, junto a las autoridades municipales y de la CGT regional de Lomas de Zamora. El mismo comenzó colocando una placa en homenaje a José Ignacio Rucci en el nuevo aniversario de su asesinato, para luego pasar al acto principal.

Quien abrió la lista de oradores fue el secretario general de esa seccional el compañero de Sanidad Sergio Oyharburú que resaltó la forma en que las organizaciones sindicales vienen trabajando de la mano del Intendente Insaurralde y aseguró estar orgulloso de ser candidato a concejal en su lista. También recordó que en ese día, 23 de septiembre, hace 38 años triunfaba la fórmula Perón Perón, después del largo exilio del líder con un 62% de los votos.

A continuación tomó la palabra Cristian Oliva de Atilra y referente de la Juventud Sindical, quien comparó la lealtad de Rucci a los principios del peronismo y el interés de los trabajadores, con la lealtad demostrada por quien hoy conduce los destinos de la CGT, y no dudo en salir a la calle a pelear contra el neoliberalismo. “Por eso es el candidato de todos los trabajadores para que continúe en la CGT el año que viene” concluyó.

Beto Carasatorre, en representación de Martín Insaurralde, comenzó por agradecer a través de Facundo, a su padre Hugo Moyano, quien ya hace años fue uno de los primeros en brindarle su apoyo al actual Intendente. De la misma forma se refirió a la actual militancia de Camioneros en la campaña y resaltó la satisfacción que sentía porque hoy cada organización política o gremial considera a la sede del PJ como su propia casa.

Entre bombos y canciones Facundo Moyano hizo uso de la palabra recordando a José Ignacio Rucci, quien como argentino y peronista supo interpretar los padecimientos de los que menos tenían, y a partir de ellos abrazó la lucha a favor de los intereses de los trabajadores. Es por eso, explicó, su profunda lealtad por quien sintetizaba al pueblo peronista. Después citó el discurso de Perón del 17 de octubre de 1945, donde él mismo pedía a los trabajadores que se unan para así poder levantar a nuestra patria, destacando la lealtad de quienes salieron a pedir por la libertad de su líder cuando este se encontraba en las garras de la antipatria. “Esa es la misma lealtad que lo llevó a Moyano y otros dirigentes del MTA, a pesar de que su actividad no fue particularmente perjudicada, a salir a la calle a resistir el modelo neoliberal en los 90” y agregó que ese también era el ejemplo de la CGT que conducía José Ignacio Rucci, que había alcanzado en el 73 el 50% de participación del los trabajadores en el PBI a partir de la lucha, mientras todos coreaban el nombre de Moyano.

Para finalizar el secretario adjunto de la CGT, Juan Belen, se refirió a la importancia de los principios del peronismo en el actual momento histórico, resaltando que el Movimiento Obrero Organizado en estos momentos “se encuentra en condiciones de consolidarse porque tenemos un gobierno que abraza las banderas de la doctrina justicialista y como columna vertebral de ese movimiento somos los receptores de esas políticas”