Repudio por el brutal asesinato del joven Cristian Ferreyra

18 noviembre, 2011 at 2:12

Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2011

Comunicado de Prensa

La Confederación General del Trabajo repudia enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en el día de ayer, miércoles 16 de noviembre, en San Antonio, Pcia. de Santiago del Estero y que le costó la vida al joven Cristian Ferreyra de 25 años, asesinado a sangre fría por sicarios.

Estos asesinos arremetieron brutalmente disparando a sangre fría contra dos campesinos, causando la muerte de Ferreyra e hirieron gravemente a otro campesino que se encuentra hospitalizado junto a un tercero con golpes graves.

Estos compañeros miembros de la CCCOPAL MOCASE-Vía campesina vienen resintiendo desde hace largo tiempo varios intentos de desalojo por parte de empresarios inescrupulosos que nada les importa de la vida y la dignidad, menos aún de los derechos humanos de los compañeros campesinos de la Comunidad de San Antonio, su único interés es el de acaparar estas tierras, creando un plan sistemático de ataque que vienen sufriendo los campesinos indígenas de otros departamentos con la quema de ranchos y de las pertenencias de los campesinos de la CCCOPAL.

Desde la CGT reclamamos la intervención de las autoridades judiciales correspondientes que permitan un rápido esclarecimiento y las prontas sanciones que correspondan a los responsables del terrible asesinato y de los demás graves hechos de violencia producidos.

Julio Piumato
Secretario de Derechos Humanos