Proyectamos “Verdades Verdaderas” en el penal de Ezeiza

24 julio, 2012 at 16:05

El jueves pasado la Juventud Sindical Ezeiza organizó una Jornada de Cine en el Complejo Federal de Ezeiza, Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal, donde proyectamos “Verdades Verdaderas. La Vida de Estela”. Cincuenta internos que se encuentran en la última etapa del cumplimiento de su condena disfrutaron de esta brillante obra cinematográfica que reseña la lucha de la titular de las Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto, y en la figura de ella la lucha del pueblo argentino por mantener viva la Memoria y alcanzar la Justicia a todos los genocidas.

Para los internos fue una actividad muy importante porque les permitió realizar una actividad cultural y en particular porque se sensibilizaron con una etapa trágica de nuestra historia. En palabras de ellos, “es muy importante porque nunca tenemos acceso a este tipo de actividades”.

Debido a las medidas de seguridad no nos fue permitido tomar fotografías en el interior del penal donde realizamos la proyección. Queremos agradecer a las autoridades del complejo penitenciario por facilitarnos esta enriquecedora experiencia tanto para los militantes de la Juventud Sindical como para los internos.