Presentamos en Alte. Brown “Juventud por el Proyecto Nacional”

7 octubre, 2011 at 16:57

El jueves 6 de octubre con la presencia del intendente de Alte. Brown y candidato a la reelección, Darío Giustozzi, del referente de la Juventud Sindical y candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria, Federico Sanchez, y los referentes de la JS en la Tercera Sección Hernán Escudero, Martín Cruz Bargas, Roberto Vázquez y Cristian Oliva (candidato a concejal en esta localidad por el FpV), presentamos el Ciclo de Formación Política “Juventud por el Proyecto Nacional” en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. También nos acompañaron el referente de Corriente Política E.S. Discépolo, el compañero Norberto Galasso, que fue altamente ovacionado por los militantes, y el referente del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Francisco Correa.

El acto se desarrolló en el Club Atlético Brown de Adrogué y concurrieron alrededor de 400 compañeros jóvenes trabajadores, para presentar en el distrito el Ciclo de Formación Política organizado conjuntamente por el ENPL, La Discépolo y la Juventud Sindical, que ya se está llevando a cabo en San Miguel, San Fernando, Mar del Plata, Moreno y ahora Alte. Brown.

El primero en hablar fue Cristian Oliva quien destacó la iniciativa de la Juventud Sindical de sumergirse de lleno en un proceso de formación política de los jóvenes trabajadores organizados y la importancia que tiene la formación en la construcción política en los territorios sociales. Asimismo el candidato a concejal de la JS recordó la lucha del MTA en los años ’90, el rol preponderante y vital que ha cumplido el actual secretario general de la CGT, el compañero Hugo Moyano, y valoró el rol que cumple el líder Facundo Moyano al frente de la Juventud Sindical.

Luego fue el turno de Federico Sanchez, quien consideró que la formación de cuadros estratégicos es el único camino para generar las correlaciones de fuerzas que le permitan a nuestra presidenta, que tiene toda la voluntad de hacerlo, profundizar el modelo. El candidato a diputado provincial por la primera sección electoral dijo estar orgulloso de compartir una mesa con el compañero Norberto Galasso como así también compartir la mesa con los referentes de la JS en la tercera sección electoral. Antes de darle la palabra al compañero del ENPL, Federico subrayó que “cuando la Juventud Sindical habla de profundizar no le está marcando agenda a ningún funcionario del gobierno nacional, y mucho menos a nuestra Presidenta, sino que cuando hablamos de profundizar nos estamos diciendo a nosotros mismos, al pueblo, a las organizaciones, que tenemos que profundizar y que depende de nuestra organización y nuestra conciencia poder hacerlo”.

Por su parte Francisco Correa del ENPL se refirió a la crisis que vive el mundo producto de la voracidad del capitalismo y consideró que el proceso de formación es un proceso constante, en el que todos nos vamos nutriendo de diferentes experiencias y vamos encontrando el camino y las tareas que los trabajadores nos tenemos que dar para combatir al enemigo.

Luego fue el turno del compañero Galasso que explicó el origen de nuestro país, el carácter de la Revolución de Mayo, la opresión a la cual nuestro pueblo fue sometido por el imperio británico, la Independencia, la constitución de una la semicolonia y el surgimiento del peronismo. También habló de la actualidad y afirmó que “es muy lindo presentar un Ciclo de Formación con la Juventud Sindical porque es un momento excepcional para la Argentina y para América Latina”. En ese sentido reivindicó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien calificó como “un cuadro político deslumbrante”. Escuchado atentamente por los jóvenes trabajadores, Galasso contó varias anécdotas, como la de su juventud cuando luego de haber leído varios libros sobre socialismo fue a una fábrica, se presentó frente a un trabajador y pidió hablar con un delegado socialista de los que él había leído, y el trabajador le dijo que en las fábricas no había de esos, porque eran todos peronistas. Finalmente subrayó que para alcanzar la liberación definitiva hay que ganar en el plano político, en el plano de las ideas y sobre todo hay que ganar en las calles, con organización, movilización, militancia, formación y construcción desde abajo.

El cierre estuvo a cargo del intendente de Alte. Brown y candidato a la reelección, Darío Giustozzi, quien se mostró feliz de que la Juventud Sindical encare una actividad como la formación en el distrito que él gobierna, agradeció el apoyo de los trabajadores y en particular de la CGT a la gestión municipal y llamó a votar por Cristina, por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y por su persona, para seguir profundizando el proyecto y para obtener cada día más mayores niveles de equidad.

El próximo encuentro, en el que comenzaremos con el primer taller de formación, se llevará a cabo el jueves 13 de octubre (los talleres se realizarán cada 15 días) en la Casa de la Juventud Sindical ubicada en la avenida San Martín 1080, en Adrogué. Allí se repartirá a cada compañero una carpeta con el programa de formación, material de lectura, un compañero del ENPL hará una exposición introductoria y luego debatiremos en grupos para finalmente hacer una puesta en común.