Presentación de la Juventud Sindical Salta

19 junio, 2012 at 22:17

El sábado 16 de junio en la provincia de Salta se presentó la Juventud Sindical con un acto en el Club San Martín ubicado en la capital provincial, en el cual estuvieron el Secretario General de la CGT Salta y diputado provincial, Jorge Guaymas, el Responsable de Organización de la Juventud Sindical, Federico Sanchez, el referente de la Juventud Sindical de Salta, Martín Guaymas, y el Secretario General de la Federación de Conductores de Taxi, José Ibarra. Asimismo también estuvieron en el escenario la Concejal Silvina Avilés (Lealtad Popular) y el Secretario General del Sindicato de Turismo, Martín Alfaro.

Frente a una multitud el referente de la JS, Federico Sanchez, destacó la coherencia del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y afirmó que para no retornar a la CGT de los ’90 cuando algunos dirigentes negociaron con el menemismo y entregaron a los trabajadores, es necesario que el compañero Hugo Moyano continúe al frente de la central obrera más representativa del país.

“Esta CGT que conduce el compañero Hugo Moyano no le da de comer a la derecha como muchos kirchneristas bobos intentan hacer creer. La derecha en nuestro país come por las asignaturas pendientes que todavía quedan”, aseguró Federico.

Por su parte, Martín Guaymas, referente de la Juventud Sindical Salta, señaló que es un orgullo integrar la Juventud Sindical que conduce el compañero Facundo Moyano y señaló que en la provincia de Salta era muy necesario que surgiera un espacio político para que los jóvenes trabajadores tengan un espacio de contención y militancia donde expresar sus ideas y llevarlas a cabo.

“No es que por ser jóvenes tenemos que llevarnos el mundo por delante, debemos aprender mucho de los mayores, los dirigentes que hace muchos años la vienen peleando para que los trabajadores tengan la dignidad que se merecen”.

También dirigió la palabra el Secretario General de la Federación de Conductores de Taxi, José Ibarra, quién sostuvo que “los jóvenes nos sólo son el futuro sino que también son el presente”. En ese sentido consideró que los dirigentes tienen que estar a la altura de las circunstancias y dar paso a las nuevas generaciones.

Finalmente llegó el turno del Secretario General de la CGT Salta, Jorge Guaymas, quien además es diputado provincial y Secretario General de Camioneros Salta. Guaymas también destacó la trayectoria de lucha de Hugo Moyano quien estuvo en la primera línea de combate contra el neoliberalismo. En tanto que afirmó que nos podemos dar el lujo de prescindir de los dirigentes que han defendido siempre los derechos del os trabajadores y del pueblo en general. Asimismo incentivó a los jóvenes a tomar la posta y trabajador con responsabilidad porque todavía resta mucho por hacer y porque la Justicia Social todavía no ha llegado a todos los rincones del país.