Premios por el día de la Militancia

15 noviembre, 2011 at 16:10

El lunes 14 de noviembre militantes de la Juventud Sindical fueron premiados en el festejo por el Día de la Militancia por el compañero Martín García en la clásica cena peronista que Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld organizan los lunes en el Torquato Tasso.

Los compañeros Cristian Oliva de ATILRA (concejal electo en Alte. Brown), Maia Volcovinsky de Judiciales, Maxi Arecco de Químicos y Petroquímicos, y Nicolás Ritacco de la JS Secundarios recibieron el premio “Chicas Oesterheld”, en homenaje y reconocimiento a Héctor Germán Oesterheld, compañero desaparecido junto a sus cuatro hijas por la dictadura genocida. También estuvieron presentes Federico Sanchez de SUTPA y Verónica Alegre de Aeronavegantes.

Asimismo fueron premiados compañeros de otras agrupaciones políticas, sociales y culturales como La Cámpora, la JP Evita, la JP Descamisados, el Peronismo Militante, la Corriente Política E.S. Discépolo, la Martín Fierro, entre otras. Minutos antes de que se entregaran los premios, Elsa Sánchez de Oesterheld dirigió unas palabras a los jóvenes y se mostró profundamente emocionada de poder vivir esta época.

De esta forma, la militancia juvenil fue premiada en el Día de la Militancia peronista, en donde recordamos el 17 de noviembre de 1972, cuando la militancia luego de casi 18 años de proscripción en los que la Resistencia Peronista con la consigna “Perón Vuelve” no cesó un segundo en su batalla contra el régimen que había forzado el exilio del líder de movimiento nacional justicialista, vivió con suma alegría la vuelta del General.
Quedará siempre en la memoria de nuestro pueblo esa histórica foto en la que el General avanza rodeado de Cámpora, Abal Medina y el paraguas sostenido por Rucci.