Plenario nacional de la militancia.

11 abril, 2011 at 21:10

“Los desafíos del movimiento obrero en la profundización del Proyecto Nacional”

14 y 15 de Abril – 2011
Chapadmalal- Bs. As
.

Cronograma.

Jueves 14
• 14:00hs Recepción de las delegaciones. Apertura de acreditación.(se asignarán . los números de comisiones y ejes temáticos de participación)
Entrega de Materiales con el plan de Actividades para cada día.

18:00hs. Apertura del Plenario Nacional de la Militancia

21:00hs. Cena

Viernes 15

08:00 hs.: Cierre de acreditaciones.

• 10.00 hs: Trabajo en Comisiones con los siguientes ejes Temáticos:

De columna vertebral a cabeza del Movimiento:
• De donde venimos.
o Plan Político de los trabajadores.
o El Peronismo antes que Perón
o La Resistencia. Programas de la Falda, Huerta Grande, CGT de los Argentinos, los 26 Puntos y el MTA.
• Como estamos
o LA CNSP
o LA JUVENTUD SINDICAL.

• Hacia donde vamos
El desafió de pasar de lo gremial a lo político.. De columna vertebral a cabeza del Movimiento Nacional.. Que tenemos planteado los trabajadores y cuales son las tareas en relación a las necesidades del conjunto del pueblo y la profundización del Proyecto Nacional.

Metodología:
En una primera instancia se trabajará durante 1/2 hora en forma plenaria con 150 compañeros aprox que estarán organizados en relación a los ejes temáticos que se abordaran por la tarde (Soberanía Política, Independencia económica, Justicia Social y Unidad Latinoamericana) Se hará una introducción a la temática que se abordará en el trabajo de la mañana “De columna vertebral a cabeza del Movimiento” .
JS. Se avanzará en el debate de cada uno de los ejes temáticos, en relación a tres puntos organizadores.
• De donde venimos?
• Como estamos?
• Hacia donde vamos?

• 13: 00 hs.: Almuerzo.

• 15:00hs.: Trabajo en Comisiones en los siguientes ejes Temáticos:

1- Soberanía Política:

2-Independencia Económica:

3-Justicia Social:

4-Unidad Latinoamericana:

Metodología: en una primera instancia se trabajará durante una hora en forma plenaria con 150 compañeros aprox por eje temático, para lo cual se hará una presentación a cargo de compañeros especializados y Secretarios Generales, en base a un documento disparador por cada uno de estos temas.
Luego de esto trabajaremos en subcomisiones de alrededor de 35 a 40 integrantes que estarán a cargo en su coordinación de compañeros de la JS. Se avanzará en el debate de cada uno de los ejes temáticos, en relación a tres puntos organizadores:
• Identificación del enemigo principal,
• Situación del Movimiento obrero.
• Plan de desarrollo.

• 18:00 hs.: Cierre de las comisiones y elaboración de Síntesis.

• 19:00hs.: Lectura de las comisiones.

• 19:30hs. Cierre del Plenario Nacional a cargo de Facundo Moyano y Hugo Moyano, mas invitados especiales

• 21:00 hs.: CENA -GRAN PEÑA NACIONAL Y POPULAR.