Plenario de la Juventud Sindical de Químicos y Petroquímicos

2 diciembre, 2011 at 3:57

Junto al secretario general electo de la Federación de Químicos y Petroquímicos (Festiqypra), Rubén Salas, al secretario adjunto Diego Salas, y a los referentes de la JS Maxi Arecco y Sergio Garnica, el líder de la Juventud Sindical y diputado nacional electo por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano, encabezó el plenario de la JS de Festiqypra.

En un auditorio repleto de jóvenes trabajadores, donde además estuvieron los referentes de la JS Hernán Escudero (SADOP), Luis “el flaco” Velázquez (Camioneros), María Vilariño (SUTEP) y el concejal electo por Alte. Brown Cristian oliva (ATILRA), Rubén Salas remarcó la importancia de la participación de los jóvenes en la política y en nuestro sindicatos, agradeció la presencia de Facundo y respaldó al secretario general de la Confederación General del Trabajo, el compañero Hugo Moyano.

Por su parte, Diego Salas, agradeció a todas las organizaciones gremiales y políticas que se hicieron presentes en el acto, al tiempo que reafirmó la voluntad de los trabajadores Químicos y Petroquímicos de seguir consolidando la organización de la Juventud Sindical para de esta forma extender y profundizar el trabajo en todo el territorio bonaerense y en todo el territorio nacional.

El compañero Sergio Garnica repasó todas las actividades y el trabajo que viene desarrollando la Juventud Sindical y en particular la JS de Festiqypra. Luego, Maxi Arecco, quien además es responsable de formación de la JS de Festiqypra, detalló el camino que venimos haciendo en el Ciclo de Formación Política “Juventud por el Proyecto Nacional” y remarcó la importancia de la formación de cuadros estratégicos que nos permitan alcanzar la correlación de fuerzas suficiente para que de una vez por todas y para siempre la Justicia Social reine en el pueblo argentino y latinoamericano.

Por último Facundo Moyano afirmó que para profundizar el proyecto que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner debemos redoblar la militancia, la organización, formarnos constantemente y elevar nuestro estado de conciencia. Sobre las asignaturas que todavía quedan pendiente a pesar de las transformaciones que hemos venido realizando a partir de la emergencia del compañeros Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003, Facundo señaló la importancia de que se apruebe el proyecto de ley de participación en las utilidades de las empresas porque es un derecho constitucional contemplado en el artículo 14 bis. Entre los puntos importantes que tiene el proyecto presentado por el compañero Héctor Recalde, el líder de la JS destacó que de aprobarse ayudaría a combatir el trabajo no registrado, la inflación y equipararía la masa salarial.