Plenario de la Juventud Sindical en Morón

29 julio, 2010 at 3:45

En la sede de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista de Morón, y con la presencia de 13 Gremios y más de 200 compañeros (Camioneros, Sindicato del Cuero, Químicos, SMATA, Municipales, La Fraternidad, UOM, SUTPA, AEFIP, Remiseros, AGOEC, APOP, APL, Ferroviarios y Canillitas) se realizó el plenario de la Juventud Sindical zona oeste.

Dicho plenario comenzó con la bienvenida del Secretario General del Sindicato de Camioneros de Morón, Bebote Francese, y del secretario Adjunto de la CGT del distrito Marcelo Metano. Una vez comenzado el encuentro, hicieron uso de la palabra, los compañeros Federico Sánchez del SUTPA y Matías Barreiro de AGOEC quienes plantearon la trascendencia histórica que tiene la construcción de la juventud Sindical y su rol en el marco del Proyecto Nacional.

Luego de las intervenciones de los compañeros, Facundo Moyano dijo; “El movimiento obrero debe superar las barreras de lo gremial, y lanzarse a la lucha política. Por eso desde la juventud Sindical nos vamos a proponer abordar el problema de la educación, abordar el problema de la salud, pero no por el mero hecho de hacer una actividad social, sino para desarrollar organización y construir un proyecto que apunte a una definición definitiva para estos problemas y la única solución definitiva es la organización del movimiento obrero compañeros”.

Profundizando el debate y afirmando lo dicho por el compañero Facundo, hablaron entre otros los compañeros Maximiliano de Camioneros, Agustín de la UOM, Gabriel de SMATA y Maximiliano de Canillitas. Ya finalizando el plenario y afirmando el compromiso militante con todo lo expresado durante la jornada, se convocó al lanzamiento nacional de la Juventud Sindical
obrero compañeros”.