Paro Nacional de la CGT – 10 de Abril

8 abril, 2014 at 12:12

El jueves la Juventud Sindical adhiere al Paro Nacional convocado por la CGT que lidera Hugo Moyano junto a la CGT Azul y Blanca, la CTA opositora y varias organizaciones sindicales de la CGT Oficialista como la UTA y La Fraternidad, aparte de muchas otras seccionales que acompañan la medida de fuerza.

Cansados de la falta de respuesta a demandas concretas, la CGT decretó un Paro General contra el ajuste que viene llevando adelante el Gobierno Nacional a través de la inflación y la devaluación de más del 60% en 12 meses. Hugo Moyano el 15 de diciembre de 2012 en el acto de Huracán advirtió “que la crisis la paguen los empresarios y no los trabajadores” pero el Gobierno optó por estos últimos para que recaigan sobre ellos los errores políticos de una mala gestión económica.

Los ajustes salariales en nuestro país se llevan adelante a través de la inflación. El gobierno aceleró el ritmo devaluatorio e intenta pisar las paritarias para contraer la demanda y evitar un espiral inflacionario. Por eso mantuvo con tozudez la oferta a los docentes del 22 para envalentonar a los empresarios. Conscientes del salto devaluatorio que iban a llevar adelante, no reajustó la jubilación (que tuvo una suba de un 11% semestral) y tampoco abonó el premio de fin de años que se venía cobrando hace años. Con un ajuste tan claro por parte del gobierno a los jubilados resulta extraño que se pregunten por las causas del paro. Nos dicen que la devaluación no genera inflación, pero es el mismo gobierno el que autoriza la suba del 55% de la nafta con el impacto que esto tiene en el transporte.

Exigimos una política integral contra la inflación; el cese de despidos, suspensiones y adelanto de vacaciones; la actualización del Impuesto a las Ganancias y una reforma tributaria para que la presión impositiva no recaiga sobre los laburantes; el aumento de las jubilaciones; paritarias libres sin techo ni condicionamientos; el pago de los fondos para las obras sociales que garantizan la salud de millones de argentinos; la eliminación del trabajo informal y la precarización laboral; y la inmediata implementación de un plan de lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

El Gobierno Nacional intenta deslegitimizar el paro señalando que tiene finalidades políticas y vinculando la acción gremial con algunos partidos políticos opositores. Esto es una muestra más de la miopía con la que el Ejecutivo nacional afronta un reclamo legítimo avalado por amplios sectores de la sociedad y lo obtuso que se ha vuelto. En lugar de convocar al diálogo y buscar una solución a los problemas expresados por un sector representativo de la sociedad el Gobierno descalifica y le falta el respeto a la gente. Frente a la llamativa acusación de ser un paro político, desde la Juventud Sindical expresamos que sí es un paro político, aunque no partidario, porque reclamamos contra medidas económicas de ajuste que lleva adelante el gobierno y las soluciones a los reclamos expresados tienen que venir desde la política. Reafirmamos nuestra voluntad de derribar la barrera gremial y dar el paso hacia la organización política de los trabajadores, quienes deben ser la columna vertebral de cualquier movimiento que transite el camino hacia la liberación nacional y la justicia social.

PARO NACIONAL JS 2014