Nuestro Referente y Diputado Nacional Facundo Moyano, se refirió hoy en su cuenta de twitter al conflicto docente

5 marzo, 2014 at 11:28

facundo moyano

@Facundo_Moyano: “Por tercer año consecutivo fracasa la paritaria nacional docente, que supo ser uno de los logros del Ejecutivo en materia educativa.
Debemos tener en cuenta que la medida de fuerza no es causa, sino consecuencia. Sobre todo en una actividad tan sensible como la docente.
Hace poco más de diez años, después que los docentes levantarán la carpa blanca, tuvieron que soportar una rebaja del 13% en los haberes.
Por eso es importante no reducir la problemática a la medida de fuerza, sino buscar sus razones y su complejidad.
Los docentes vienen perdiendo salario real hace años. Según el CIFRA de la CTA Oficialista, en 2013 todo el sector público resignó un 1,8%.
Si los aumentos no son acordes a la inflación, eso significa un ajuste y toda la historia económica argentina lo certifica.
El “presentismo” es “premio” sólo si va por fuera de un acuerdo salarial que supere la inflación. Si no es un “castigo”, un ajuste disfrazado
En un año con una creciente suba de precios, comenzar con una paritaria por decreto del 22% es mal augurio para todos los trabajadores.
La devaluación intenta enfriar la economía. Si las paritarias van detrás de la inflación la caída del consumo va a repercutir en la actividad.
Resulta por lo menos extraño que después de tantos cambios, las soluciones a los problemas de siempre se sigan pareciendo al ajuste.”