Nuestro referente condenó los hechos de violencia protagonizados por manifestantes del SUPA

13 marzo, 2014 at 18:12

Corte-Puente-Avellaneda_violencia

Con referencia a los hechos de violencia protagonizados por manifestantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) en el día de ayer durante el cual un motociclista fue golpeado salvajemente cuando intentaba sortear un piquete de trabajadores en el Puente Avellaneda para llevar al hospital a su novia embarazada, nuestro referente y Diputado Nacional Facundo Moyano, se expresó en su cuenta de twitter condenando lo acontecido.

“Lo sucedido en el marco de una “medida de fuerza” del sindicato SUPA es inaceptable. Las acciones de estos delincuentes no tienen atenuante.
Parece que el antecedente de Pedraza no alcanzó. No basta con que Corvalán renuncie, la justicia tiene que determinar su responsabilidad.
El derecho a huelga consiste en abstenerse de trabajar. Los cortes de ruta se pueden comprender cuando son realizados por sectores excluidos.
Las medidas de fuerza son siempre dentro de la Ley e intentando no superponer nuestros derechos con los de terceros.
La irresponsabilidad y el salvajismo en este tipo de acciones no solo ensucia al sindicalismo, sino que desprestigia reclamos legítimos.
Los sindicatos tenemos que ser responsables al reclamar. Un año con mayor conflictividad nos exige ser mejores en la defensa del salario.”