2 octubre, 2010 at 3:39

Nuestro conductor Hugo Moyano encabezó el acto de normalización de la seccional oeste de la CGT que comprende los municipios de Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham y Marcos Paz. En un clima festivo y con las calles del centro de Morón colmada de trabajadores el compañero Julio Ponce del Sindicato de Obreros Textiles e Industrias Afines (SETIA) y Marcelo Notario de Camioneros, asumieron respectivamente la secretaria general y la adjunta, con un impresionante consenso del resto de los trabajadores organizados.

Nada menos que 59 gremios, lo que significa más de un 80% del total, se encolumnaron detrás de esta nueva conducción que como bien remarco el flamante secretario general Julio Ponce, está dispuesta a trabajar por la profundización del proceso iniciado por el presidente Néstor Kirchner en el 2003 a través de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, con la doctrina que nos legó el general Perón.

No faltaron el Himno Nacional Argentino y la marchita, pero sin duda una de las canciones que más fuerte se hizo escuchar fue la de “Y ya lo ve/ y ya lo ve/ hay una sola CGT” en una claro apoyo al compañero Hugo Moyano. Las banderas de la Juventud Sindical demostraron una vez más la convicción militante de los jóvenes trabajadores conducidos por Facundo Moyano, acompañando con bombos y cánticos el proyecto de la CNSP.

En el acto también hicieron uso de la palabra el Secretario Gremial de la CGT Omar Viviani y el intendente de Ituzaingó Luis Acuña, pero sin duda la presencia más destacada y que todos esperaban era la del compañero Hugo Moyano que le dio al acto la relevancia que merecía. En sus palabras remarcó lo importancia que demuestra el consenso de los trabajadores organizados en torno a esta nueva conducción, porque implica un enorme avance de la fuerza de los trabajadores, que se está instalando en el terreno político. Semejante muestra de unidad y organización pone en relieve la importancia de los trabajadores en la profundización del proceso que estamos viviendo y que en estos días se ven reflejados en torno al debate que la CGT ha logrado instalar acerca del reparto de las enormes ganancias que vienen teniendo los empresarios, en un contexto de crecimiento económico que nuestro país viene recorriendo hace casi 7 años. Es hora de que la distribución de la riqueza se profundice y para esto es necesaria la fortaleza de los trabajadores. Por eso Moyano finalizó convocando a llenar el estadio de River Plate el próximo 15 de octubre para demostrar que somos muchos los argentinos que creemos en la necesidad de una Patria Justa, Libre y Soberana en donde los únicos privilegiados vuelvan a ser los niños.