Nota del Diario Tiempo Argentino

27 marzo, 2012 at 13:47

La Juventud Sindical festejó dos años de presencia en las calles

Encabezada por su titular, Facundo Moyano, participó el sábado de la movilización por el 36º aniversario del golpe de Estado con trabajadores de 35 gremios. Balance positivo sobre el crecimiento político de la organización

La Juventud Sindical cumplió su segundo año de presencia en las calles el mismo día de la marcha por el 36º aniversario del golpe de Estado.
Encabezada por su titular, Facundo Moyano, la enorme columna partió desde la Avenida 9 de Julio y México y avanzó hacia la Plaza por la Diagonal Sur como parte de la movilización de la Confederación General del Trabajo, que agrupó a los sectores juveniles de los gremios ATILRA, SAT, La Bancaria, Unión de Empleados de Justicia de la Nación, SUTEP, SADOP (Docentes particulares), SMATA, UOM, APLA, UTEDYC, Unión Ferroviaria, Aeronavegantes, SIVENDIA (Canillitas), SUTPA (trabajadores de peajes), Camioneros, Plásticos, Unión Informática y jerárquicos de Comercio entre otras más de 35 organizaciones sindicales.
“Nos movilizamos con alegría, la Juventud Sindical nació públicamente en la marcha del 24 de marzo de 2010, cuando nos movilizamos con 5000 compañeros y volvimos el sábado porque tenemos un compromiso ineludible con los Derechos Humanos, marchamos con organizaciones y espacios kirchneristas porque apoyamos la política de Derechos Humanos del gobierno nacional”, sostuvo Federico Sánchez, responsable de organización de la JS.
La fecha sirvió para hacer un balance: “En dos años hemos crecido mucho y el desafío que nos dimos de dar el salto de calidad a la política y lo estamos logrando, hoy tenemos diez concejales en la provincia de Buenos Aires y a Facundo como diputado nacional”, explicó Sánchez.
El dirigente ratificó la decisión de seguir apoyando al gobierno de Cristina Fernández: “Muchos compañeros ven tensiones naturales entre la CGT y el gobierno, y especulan con una posible ruptura dentro del movimiento, pero nosotros tenemos la responsabilidad histórica de tener mesura y no caer en falsas contradicciones, y entender que la CGT tiene una agenda propia y tiene derecho a plantearla, siempre dentro del movimiento.” La suba del mínimo no imponible de ganancias, las asignaciones familiares, el fin de las tercerizaciones, son parte de esa agenda.
El sábado 24, la Juventud Sindical publicó una solicitada en la que expresó su alineamiento con la consigna de la marcha: “Los grupos económicos también son la dictadura”. “Ante un nuevo aniversario del golpe genocida, los organismos de Derechos Humanos han definido una consigna oportuna, necesaria y quizás un poco incómoda. La desaparición física y el uso de terror para disciplinar a la sociedad en su conjunto, no fue un fin en sí mismo, sino un medio que se utilizó en beneficio de un sector y en claro prejuicio de otro. Los trabajadores, sus organizaciones gremiales y sus dirigentes más representativos fueron quienes en el corto y largo plazo mayores perjuicios han tenido”, expresaba el texto.