Normalización de la CGT Regional Lomas de Zamora: Cristian Oliva Secretario General

22 marzo, 2013 at 15:50

IMG_9328

El Club Villa Calzada de Almirante Brown fue el escenario donde ayer se realizó el Congreso Normalizador de la CGT Lomas de Zamora. El mismo sesionó bajo el nombre de “Hugo del Carril”, durante el cual fue electo como Secretario General para el período 2013-2017, el compañero Cristian Oliva de ATILRA, quien además es referente de la Juventud Sindical y concejal de Alte. Brown. Lo acompañan Natalia Sánchez Jáuregui de UATRE como Secretaria Adjunta y Julio Carrizo de Camioneros como Secretario Gremial.

IMG_9204

Esta regional, compuesta por los municipios de Ezeiza, San Vicente, Esteban Echeverría, Presidente Perón y Almirante Brown, quedó conformada con una nutrida participación de jóvenes en la Comisión Directiva, lo cual encarna el trasvasamiento generacional que el General Juan Domingo Perón entendió como herramienta fundamental para nuestra Argentina cuando dijo que “la Liberación de la Patria no es tarea de una sola generación sino de varias”.

En el acto de normalización estuvieron presentes el líder de la CGT, el compañero Hugo Moyano; el Secretario de Interior de CGT, Gerónimo Venegas; el Secretario Gremial de CGT, Abel Frutos; nuestro referente y Diputado Nacional, Facundo Moyano; el diputado provincial Jorge Mancini y numerosos miembros del Consejo Directivo.

Finalizado el Congreso se realizó el acto colmado de militantes de las distintas organizaciones gremiales. Mientras tanto, el folclore acompañó cada momento de la jornada con bombos y banderas. Todo fue una fiesta de los trabajadores.

facundo

Para comenzar con el acto, el flamante secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Cristian Oliva, aseguró sentirse “orgulloso” como dirigente sindical de haber sido electo con “este importante cargo por todos los compañeros que forman parte de la Regional”.

“Tenemos varios desafíos que enfrentar de cara al futuro. El Movimiento Obrero en general tiene que volver a poner en manos de los trabajadores todas estas herramientas, como son las regionales, para el beneficio no solamente de los compañeros sindicalizados sino de todos los argentinos”, enfatizó Oliva. Y continuó: “hace tiempo estamos siendo perseguidos, despedidos o encarcelados, como fue el caso de los compañeros del gremio hermano de Camioneros. No podemos permitir que nos atropellen o intenten desplazarnos del supuesto terreno nacional y popular, y que seamos simplemente hombres y mujeres que nos usan para el voto”.

Por otra parte señaló que “no hay solución sindical si no hay solución política, así que tenemos que estar a la altura de las circunstancias como nos marca el líder de todos los trabajadores, el compañero Hugo Moyano”.

trabajadores

En tanto el Secretario de Interior, Gerónimo Venegas, quien tiene a su cargo la normalización de las regionales manifestó: “para nosotros es una satisfacción muy grande haber normalizado esta CGT Regional Lomas de Zamora y haber logrado una lista de unidad con la participación de 54 organizaciones gremiales”. Y en ese sentido expresó “que tengamos las puertas abiertas por si quieren venir otras organizaciones a sumarse”.

Para finalizar este gran acto, el secretario general de la CGT advirtió que “se vienen días duros” y en consecuencia sostuvo que “así como en la avenida 9 de Julio en algún momento dijimos que había que votar al gobierno porque la oposición no daba ningún tipo de garantía, hoy les digo que pensemos bien lo que hacemos en octubre”.

“Seguramente habrán alternativas que nos permitan confiar y recuperar lo que para nosotros es lo más importante: que se instale definitivamente la Justicia Social. Éste, es el principio fundamental del peronismo, defender a las dos partes más sensibles de nuestra sociedad como son nuestros abuelos y nuestros niños”, concluyó ante una ferviente ovación.

hugo

De este modo quedó conformada la CGT Regional:

SECRETARÍA GENERAL, Cristian Oliva (Atilra)
SECRETARÍA GENERAL ADJUNTA, Natalia Sánchez Jáuregui (UATRE)
SECRETARÍA GREMIAL, Julio Carrizo (Camioneros)
SECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, Miguel Ángel Otero (Fed, Carne)
SECRETARÍA DE FINANZAS: Fabián Borello (Aefip)
SECRETARÍA DEL INTERIOR: Alejandro Prada (Agoec)
SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN: Norberto Amorín (UTIAASCRA)
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA: Analia Monje (Udocba)
SECRETARÍA DE ACTAS: Carlos Fernández (Asfa)
SECRETARÍA DE DEPORTES, Franco Fortunato (Dragado y Balizamiento)
SECRETARÍA TÉCNICA: Horacio Jerez (Calzado)
SECRETARÍA DE IGUALDAD OPORTUNIDADES Y GÉNERO: Norma Encina (Arba)
SECRETARÍA DE CIENCIA: Marcelo Vidovic (Appamia)
SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL: Darío Canseco (Apops)
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE: Horacio Celis (Curtidores)
SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES: Cristian Córdoba (Vidrio)
SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN, Agustín Calveira (Utedyc)
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y URBANISMO: Mario Alarcón (Uejn)
SECRETARÍA DE AGUA Y ENERGÍA, Carlos Álvarez (Sutiaga)
SECRETARÍA DE POLÍTICAS DE EMPLEO, Raúl Gómez (Plástico)
SECRETARÍA DE TURISMO Y RECREACIÓN, Rubén Gaitan (Remiseros)
SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, Martín Vargas (Sivendia)
SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES, José Luis Ramundo (Ceramista)
SECRETARÍA DE ASUNTOS LEGISLATIVOS, Juan Domingo Pereyra (Urgara)
SECRETARÍA DE POLÍTICAS ECONÓMICAS, Miguel Carrizo (Sivara)
SECRETARÍA DE ESTADÍSTICAS, Martín Fonseca (Jerárquico de Comercio)
SECRETARÍA DE DEFENSA CONSUMIDOR, Ariel Ramírez (Socaya)
SECRETARÍA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN, Marcelo Yanni (Suetra)
SECRETARÍA DE JUVENTUD Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ, Diego Di Santo (Sutpa)
SECRETARÍA DE SALUD LABORAL, Daniel Calvo (Saefyb)
SECRETARÍA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS, Julio Insfran (Pat. Merc.)
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, Iris Rodríguez (Sutep)
SECRETARÍA DE TRANSPORTES, José Luis Sartirana (Taxis)
SECRETARÍA DE JUSTICIA Y SEGURIDAD, Alejandro Ramírez (Sutca)
SECRETARÍA DE ENERGÍA Y REC. RENOV, Nahuel Gitto (Fitesgra)