Normalización de la CGT de Moreno, Merlo y Marcos Paz

17 junio, 2011 at 19:05

El martes 21 de junio se normalizó la CGT Regional y fue una jornada histórica para el movimiento obrero en general y para los sindicatos de Merlo, Moreno y Marcos Paz en particular.

Con la presencia del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, del secretario gremial, Omar Viviani, del líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, y del flamante titular de la CGT regional, Walter Correa, alrededor de 2.000 trabajadores de 49 organizaciones gremiales el sindicato de Camioneros, del Plástico, Municipales FESIMUBO, AGOEC, taxistas, UPCN, SUTPA y Curtidores, festejaron un nuevo paso en el camino de la unidad.También estuvieron presentes el diputado nacional Octavio “El tío” Arguello, el diputado provincial, Alfredo “Loby” Antonuccio, y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

Entre las autoridades que asumieron la CGT Regional, se encuentran Pablo “El Mono” Lombardi y Néstor Peralta de SUTPA, quien estarán a cargo de la Secretaría de Juventud y de la Secretaría de Deportes, respectivamente.

En su discurso, Omar Viviani resaltó la importancia de la unidad alcanzada por la GGT Merlo, Moreno y Marcos Paz, y posteriormente Walter Correa del sindicato de Curtidores destacó la coherencia de la actual conducción de la CGT y se definió como un soldado de la misma, al servicio de los trabajadores.

El cierre del acto estuvo a cargo de Hugo Moyano, quien remarcó el estado de conciencia de la clase trabajadora argentina que ya no está dispuesta a comprar “espejitos de colores”, en tanto que destacó que los votos de los argentinos irán de forma indudable hacia Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y a Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional.

En paralelo, nuestra Presidenta y líder indiscutida del proyecto nacional y popular en el que está encuadrada la CGT, lanzaba su candidatura a la reelección en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno.

Finalmente, el líder de la CGT se refirió al pasado de lucha de los sindicatos allí presentes y dijo que “el dirigente que se encuentra al lado de los trabajadores nunca se equivoca”. En ese sentido, Moyano sostuvo que “si el día de mañana nuestros nietos nos preguntan por qué estamos tan mal, le vamos a poder decir que la lucha que emprendimos no alcanzó porque no tuvimos el poder y la fuerza suficiente. Pero nunca vamos a responderles que estamos mal porque no peleamos”, concluyó.