Mural “Nuestros Héroes de Malvinas” en la Ciudad de Buenos Aires

28 abril, 2012 at 20:58

La Juventud Sindical de Capital junto a la Asociación Civil Los Días Más Felices inauguraron esta tarde en la Plaza Matienzo en el barrio porteño de Colegiales el mural conmemorativo “Nuestros Héroes de Malvinas” realizado por jóvenes del barrio. A pesar de la lluvia y el frió más de 50 personas, entre militantes y vecinos del barrio, se reunieron esta tarde para recordar a nuestro Héroes de Malvinas que dieron todo para defender nuestra soberanía nacional.

Lucas Black, uno de los referentes de la JS Capital y vecino de Colegiales, agradeció a todos los presentes y especialmente a los compañeros que se pusieron al hombre esta obra de arte. Remarcó, en tanto, como dice una de las consignas que quedaron plasmadas en las paredes de la Plaza Matienzo, que “todos los días es 2 de abril”.

Por su parte, Federico Sanchez, referente nacional de la Juventud Sindical, hizo un repaso de la lucha que el movimiento obrero organizado llevó adelante contra la dictadura cívico-militar, como la huelga del 27 de abril de 1979 (ayer se cumplieron 33 años) y la Marcha Paz, Pan y Trabajo el 30 de marzo de 1982 encabezada por la CGT que conducía el compañero Saúl Ubaldini. Asimismo expresó que “a pasar de las diferencias que hoy podemos tener con el Gobierno nacional es importante remarcar la gran política que viene llevando adelante sobre el tema Malvinas, en contraposición a la idea de desmalvinización que nos quisieron imponer durante muchos años”.

Finalmente Aníbal Torreta, referente de la Juventud Sindical del SUTECBA, señaló que “es una gran consigna la que han elegido los compañeros para realizar el mural porque es Malvinas es un símbolo de la unidad nacional y no hay ningún sector en la Argentina que no esté comprometido con la lucha por nuestra soberanía de la Islas Malvinas”. Y en ese sentido aseguró que “el movimiento obrero organizado, esta CGT que conduce el compañero Hugo Moyano, créanme sinceramente, que está haciendo mucho, todo lo que está a su alcance, para mantener la unidad nacional”.
También participó de la actividad el compañero Pablo Flores, secretario general de AEFIP Seccional Capital.

[flagallery gid=52 name=Gallery]