Movilización de la Juventud Sindical por las calles de Córdoba

7 marzo, 2011 at 0:34

El pasado viernes 18 de febrero jóvenes de más de veinte sindicatos se manifestaron por las calles de la ciudad de Córdoba. Con la participación de cientos de militantes que están desarrollando su actividad sindical en los gremios de esta provincia, se dirigieron al centro de la capital provincial para darle fuerza a un justo reclamo.

La Juventud Sindical se manifestó en esta oportunidad para hacer visible el descontento por el accionar que tienen los Calls Centers en esa ciudad. La columna multitudinaria comenzó su andar desde las instalaciones de SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines) y llegó hasta el frente de correo central, en Colón y Gral. Paz, donde representantes de los gremios se solidarizaron con los trabajadores de los centros de atención telefónica. El reclamo intenta visibilizar el abuso que sufren por parte de las empresas, ya que no tienen un convenio acorde a la actividad que desarrollan y están impedidos de crear un sindicato que los contenga para permitirles mejorar sus condiciones laborales. En su mayoría los trabajadores pertenecen al sindicato de empleados de comercio, situación con la que todos están disconformes.

“La Juventud Sindical se movilizará en todo el ámbito de la provincia y el país, dónde haga falta nuestra participación para defender los derechos de los trabajadores. No permitiremos que las empresas nos nieguen nuestro derecho a la sindicalización de los compañeros”.