Movilización a Plaza de Mayo: Por un país con Justicia Social

9 octubre, 2012 at 18:33

Hoy nos movilizamos a Plaza de Mayo junto a los compañeros de la CTA que lidera Pablo Micheli en reclamo de la universalización y unificación de las asignaciones familiares, de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de IVA a los productos de la Canasta Familiar.

Nos concentramos a las 13 hs en la esquina de la Av. 9 de Julio y la Av. Belgrano para luego marchar hacia la Plaza de Mayo.

Asimismo reclamamos que el Salario Mínimo Vital y Móvil sea acorde con un ingreso digno para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas, como así también para exigir que se implemente una política de Estado clara y contundente que acabe con la precarización laboral y el trabajo ilegal.

Arribamos a esta situación, en donde una vez más nos reuniremos en la Plaza de Mayo, la plaza de los trabajadores, como consecuencia de la falta de respuesta a los reclamos que los trabajadores organizados venimos planteando hace tiempo y a la decisión del gobierno nacional de no generar un espacio de diálogo donde puedan ser planteadas las inquietudes y los conflictos.

En ese sentido la movilización también será para una vez más solicitar que sean restituidos los fondos a las Obras Sociales de los trabajadores y para proponer una nueva Ley de Prevención y Reparación de Daños Laborales que elimine las ART y devuelva al Estado su rol de garante de la Seguridad Social.

13 HS – 9 DE JULIO Y AV. BELGRANO