Masacre de Trelew: perpetua a tres de los asesinos

16 octubre, 2012 at 13:54

Luego de 40 años la Justicia condenó a prisión perpetua e inhabilitación absoluta a Luis Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino, tres de los asesinos de la Masacre de Trelew, ocurrida el 22 de agosto de 1972 en la Base Almirante Zar de Trelew.

Los organismos de Derechos Humanos colmaron el teatro José Hernández de Rawson, en donde se desarrolló el juicio desde su inicio en mayo de este año, para escuchar el veredicto del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia.

Los militares Sosa, Del Real y Marandino fueron condenados a “prisión e inhabilitación absoluta y perpetua por considerarlos coautores responsables del homicidio con alevosía y de tres casos de ese delito en calidad de tentativa” de Rubén Bonet, Jorge Ulla, Humberto Suárez, José Mena, Humberto Toschi, Miguel Angel Polti, Mario Delfino, Alberto Del Rey, Eduardo Campello, Clarisa Lea Place, Ana María Villarreal de Santucho, Carlos Astudillo, Alfredo Kohon, María Angélica Sabelli, Mariano Pujadas y Susana Lesgart, y de los sobrevivientes Alberto Camps, María Antonia Berger y Ricardo Haidar.

En tanto, fueron absueltos Rubén Paccagnini y Jorge Bautista, por quienes se presentarán las apelaciones correspondientes.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA