Mañana acto homenaje en Tigre a los compañeros desaparecidos

25 marzo, 2013 at 17:15

A 37 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Juventud Sindical junto a la CGT Zona Norte y la Municipalidad de Tigre realizará un homenaje a los 370 trabajadores desaparecidos en la zona norte del Conurbano Bonaerense.

En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, mañana a las 18 hs se colocará la piedra fundamental de un monumento que tendrá el nombre de cada uno de los compañeros detenidos-desaparecidos, que se espera esté concluido el 1° de Mayo.

El acto homenaje se llevará a cabo en la esquina de Italia y Solís, en Tigre, en la entrada de Astilleros ASTARSA, sitio emblemático de la resistencia a la dictadura. Allí quedará instalado el monumento que será inaugurado por nuestro referente Facundo Moyano.

La Juventud Sindical reafirma a través de este homenaje y de las diversas actividades que desarrollamos en los últimos días su compromiso con los Derechos Humanos. Hemos proyectados películas que tienen como temática el golpe de Estado y la apropiación de bebes durante la dictadura, como así también se han realizado debates y homenajes en todos los municipios en los que nos encontramos.

Memoria, Verdad y Justicia.

Nunca Más!

AFICHE 24 DE MARZO JUVENTUD para face