“Los jóvenes van a ser la vanguardia”

18 octubre, 2011 at 1:21

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, encabezó el lunes 17 de octubre en el salón Felipe Vallese de la “Casa de los Trabajadores” el acto por la conmemoración del Día de la Lealtad, acompañado por el concejo directivo de la CGT, decenas de secretarios generales y la Juventud Sindical que dijo presente con los militantes jóvenes trabajadores y su referente Facundo Moyano en el escenario.

En el escenario, junto al líder de la CGT, estaban Andrés Rodríguez (UPCN), Francisco “Paco” Manrique (SMATA), José Luís Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturana (La Fraternidad), Amadeo Genta (Municipales), Guillermo Pereyra (Petroleros Privados), Jorge Pérez Tamayo (APLA), Omar Suárez (Marítimos), Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (Judiciales) y Facundo Moyano (Peajes y Juventud Sindical), entre otros.

El acto comenzó con las palabras de Aníbal Torretta, dirigente de la Juventud Sindical, quien recordó la gesta heroica del pueblo que se movilizó para pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón que había luchado por ellos. “Cada día es un 17 de octubre -dijo Torreta- porque luchamos todos los días para que los trabajadores sean cada día un poco más felices”. Finalmente afirmó que “los jóvenes no vamos a aflojar con nuestra lucha, que es la lucha de quienes nos precedieron”.

Posteriormente fue el turno de Hugo Moyano quien entre aplausos agradeció la presencia en el salón de Coca Rucci, compañera del recordado José Ignacio Rucci. El Secretario General de la CGT comenzó diciendo que el 17 de octubre “es un día especial ya que recordamos que hace 66 años el pueblo trabajador se movilizó para rescatar a su líder”, en tanto que aseguró que “muchos se preguntan cuál es el secreto del Peronismo” y respondió que “éste reside en que el hombre que trabaja sabe y reconoce quién fue el que le permitió recuperar la dignidad y jamás lo va a olvidar”. Y añadió: “por eso la doctrina del general Perón nunca se olvida”.

Enfatizó además que “los trabajadores somos profundamente agradecidos a Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner porque nos devolvieron la dignidad”, y consideró que “el peronismo seguirá creciendo mientras existan trabajadores agradecidos con sus dirigentes”. Ante un auditorio repleto de trabajadores que festejaban el Día de la Lealtad, el líder de la CGT afirmó que “los trabajadores no vamos a permitir retroceder un centímetro de lo que hemos logrado” y subrayó que “queremos profundizar el modelo iniciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina”.

“Jamás olvidaremos a Perón, a Evita y a Néstor”, señaló quien encabezó la resistencia al neoliberalismo con el MTA y ha dado sobradas muestras de lealtad al proceso iniciado por el compañero Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003 y que en la actualidad conduce nuestra Presidenta, en tanto que añadió que “jamás dejaremos de luchar por los trabajadores”.

Posteriormente sostuvo que “los trabajadores conocen muy bien lo que les corresponde por derecho y si alguno cree que puede quitarle algún derecho al pueblo trabajador, se equivoca, porque los trabajadores no vamos a retroceder un centímetro de lo que hemos logrado”.


Luego se refirió a los jóvenes y definió: “ellos son los que han sabido interpretar esto y por ello van a ser la vanguardia”. Mencionó, en tanto, que “los trabajadores queremos profundizar el modelo, lo cual significa mejores condiciones de trabajo y mejores salarios”.

Finalmente, concluyó de manera notable y dijo que “éste es el mensaje y no hay mejor día para este mensaje, porque cuando uno sueña solo es sólo un sueño, pero cuando se sueña con otros es una esperanza, y el peronismo es una esperanza para todos los trabajadores”.