Latinoamérica ahora o nunca!!! Ha llegado la hora de los pueblos!!! Ha llegado la hora de los trabajadores!!!

2 octubre, 2010 at 12:23

Una vez más el pueblo de Latinoamérica ha demostrado su conciencia de lucha, que puja incansablemente por su liberación definitiva. Hoy Ecuador, ayer Honduras y Bolivia, Venezuela y Argentina hace unos años, “el Neo golpismo” de construcción mediática, es la única manera en que las clases acomodadas y oligárquicas de nuestros países, pueden imponer sus intereses sobre el conjunto de nuestros pueblos. Sangre y violencia disparan cada vez que un gobierno soberano comienza a disminuir la marcada brecha económica, social y cultural que existe aun en nuestras poblaciones.

El intento de golpe contra Rafael Correa muestra a las claras un mecanismo bien calculado como para que se lo considere apenas una asonada de un grupo de policías malhumorados con aires bravucones motivados por una lucha de tipo gremial. El ex presidente Lucio Gutiérrez, no tardo en solicitar públicamente la disolución del Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas, confirmando el rumor que a gritos circulaba en el hermano país, poniéndose a la cabeza y como artífice del golpe desestabilizador y antidemocrático que sufrió el pueblo y Rafael Correa.

Cuatro días después de una elección donde los medios internacionales instalaron la idea de un Chávez debilitado, a tres de la destitución de la senadora Piedad Córdoba acusada de contactos con las FARC, y a 4 días de las elecciones  donde la elegida de Lula da Silva podría ganar en primera vuelta en Brasil, nada puede ser una casualidad.

Desde las intentonas en la media luna próspera de Bolivia en 2008, pasando por el antecedente de Honduras y la espada siempre latente sobre el gobierno de Fernando Lugo en Paraguay, son cada vez más evidentes los ataques contra los gobiernos populares y progresistas de la región, apañados por los poderes centrales y el imperialismo rapaz.

“La acción de los actuales imperialismo, como el despilfarro de los medios naturales que caracteriza nuestro tiempo, son los dos más graves peligros que es preciso neutralizar en defensa del patrimonio latinoamericano. Somos países que conservamos los medios naturales que los países súper desarrollados vienen destruyendo sin piedad. No sea que cuando les llegue la hora de pagar tales imprevisiones, seamos nosotros los que tengamos que pagar tales imprevisiones a expensas del comportamiento irresponsable del afán de lucro y sin solución de continuidad de las grandes potencias mundiales. Nadie que no seamos nosotros mismos nos ayudará. O nos ayudamos nosotros o sucumbimos sin remedio”. (Mensaje al primer Congreso de Unidad Latinoamericana. J. D. Perón 1972)

Rápidamente y por varios medios, en Venezuela, Perú, Brasil y Argentina los trabajadores nos manifestamos y fuimos llegando a las plazas, y puertas de las embajadas Ecuatorianas, en apoyo al Gobierno del país vecino.

Nuestra presidenta y el compañero Néstor Kirchner una vez más demostraron estar a la altura de las circunstancias a la hora de definir los destinos del país y su desarrollo inseparable de los destinos de la patria grande. No dudaron un segundo en denunciar el golpe de estado en Ecuador y armaron una reunión de urgencia, en Buenos Aires, de la Unión de Naciones Suramericanas a los fines de evitar por todos los medios disponibles un golpe de Estado, de la que participaron: Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Alan García (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Mujica (Uruguay), entre otros.
“Nadie que no seamos nosotros mismos nos ayudará. O nos ayudamos nosotros o sucumbimos sin remedio” Hoy mas que nunca las palabras de Perón brillan orgullosas en el cielo de la patria latinoamericana.

Desde la Juventud Sindical que conduce el compañero Facundo Moyano, no dudamos un segundo en movilizarnos juntos a otros compañeros trabajadores pertenecientes a distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas hacia la sede de la cancillería, en momentos en que se estaba desarrollando la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas para dar nuestro apoyo a los hermanos ecuatorianos, pero también para recordarles a la Oligarquía cipaya nativa, que el movimiento obrero organizado luchará incansablemente como ya lo ha hecho a lo largo de la historia en la defensa de las instituciones democráticas y el orden constitucional. Los trabajadores no podemos tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por los intereses egoístas del imperialismo que atentan contra la vida y el desarrollo libre de los pueblos.

Al luchador del pueblo ecuatoriano, a ese soldado de la patria Latinoamérica, a quien Bolívar, San Martin y Perón desde los mas alto lo habrán acompañada en los momentos difíciles que atravesó. A Rafael Correa, al presidente del Ecuador, le hacemos llegar toda nuestra solidaridad y apoyo y le decimos que en la argentina siempre tendrá un pueblo dispuesto a luchar junto a él cada ves que desde el imperialismo le intenten quitar los derechos al ya mil veces golpeado pueblo ecuatoriano.

Desde la CGT hemos dicho: “Los trabajadores argentinos hemos padecido sangrientas dictaduras militares que, con el objetivo de imponer los intereses de los sectores concentrados en la economía, nos arrebataron no sólo todos nuestros derechos sociales, sino la vida de nuestros compañeros”.

Por todo esto afirmamos;

LATINOAMERICA AHORA O NUNCA!!! HA LLEGADO LA HORA DE LOS PUEBLOS!!! HA LLEGADO LA HORA DE LOS TRABAJADORES!!!