Las Malvinas son Argentinas: “La Carrera del Alma”

14 marzo, 2013 at 14:22

“Voy a ser que la bandera de nuestro país flamee bien alto en nuestras Islas Malvinas”, aseguró la atleta Mirian Cao, quien mañana partirá rumbo a las Islas Malvinas para participar de la Maratón “La Carrera del Alma”.

IMG_8507

Con la presencia de veteranos de guerra y de representantes del grupo “Mujeres por Malvinas”, se realizó ayer una conferencia de prensa en la casa de la Juventud Sindical de la Tercera Sección Electoral anunciando oficialmente que nuestra compañera, la maratonista Mirian Cao, viajará a las Islas Malvinas para participar de un momento histórico: correr 42 km de una maratón internacional.

IMG_8437

“Le agradezco inmensamente a Facundo Moyano por haberse comprometido con esta causa, la bandera de la Juventud Sindical flameará en nuestras Islas Malvinas, allí voy a ir a buscar la alegría de mi hermano que quedó en las Islas y simbólicamente voy a traer las lágrimas que mi mamá derramó en esos eternos meses”, sostuvo Mirian a horas de viajar a suelo malvinense en homenaje a su hermano y de todos los Héroes que participaron de esta fatídica guerra. “No hay que bajar los brazos, tenemos prohibido olvidar y nosotros somos los encargados de que las generaciones futuras sepan quiénes somos y qué sucedió en nuestro país”, remarcó.

IMG_8463

Desde hace un año que se viene preparando intensamente para esta hazaña patriótica, primero sola y luego con su actual entrenador Damián Acuña Pelnar. Miriam sufrió también un cáncer de útero y gracias a su fortaleza pudo recomponerse y comenzó a entrenar. “Tengo que ir a Malvinas a rendirle homenaje a mi hermano me dije”, contó emocionada.

Por su parte, el concejal de Almirante Brown y referente de la Juventud Sindical señaló que “desde la Juventud Sindical vamos a seguir revalorizando y vamos a seguir militando para que no quede en el olvido la lucha de los Héroes de Malvinas en esta terrible guerra que llevó adelante la dictadura cívico-militar”, afirmó Cristian Oliva.

IMG_8493

“No solamente vas a viajar vos Miriam sino que vas a llevar a nuestras islas el corazón de todos nosotros, de todos los militantes de la Juventud Sindical y seguramente también de los 40 millones de argentinos”, le dijo Cristian en forma de aliento.

Mirian Cao, a los 9 años vio partir a su hermano Marcelo, se despidió y luego un llamado telefónico fugaz dijo “me voy a las Islas”. Con el pasar de los días, el único medio de contacto sólo fueron algunas esporádicas cartas. Los recuerdos de la partida son difusos, pero los de su regreso son un poco más claros: “Volvió faltándole solamente un diente gracias a dios”, recordó.

IMG_8489

Mañana a las 22.20 hs su vuelo partirá rumbo a Punta Arena, en Chile, donde hará escala para luego dirigirse hacia las Islas Malvinas. La Carrera del Alma es el domingo y permanecerán una semana en nuestro suelo que los ingleses usurparon hace 180 años.

A vísperas de un día muy importante para la historia de todos los argentinos, como es el 2 de abril, y en el marco del ridículo referéndum que impulsaron los ingleses para establecer que quienes habitan en la islas, cuyo suelo es argentino, son británicos, la Juventud Sindical se enorgullece de formar parte de este viaje histórico en honor a nuestros Héroes de Malvinas y a todo el pueblo argentino.