Las Islas Malvinas son Argentinas

2 abril, 2013 at 13:14

malvinas 2013 para redes liviano

Se cumple hoy el 31° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas y queremos rendirles nuestro humilde homenaje a todos aquellos compatriotas que con orgullo combatieron para recuperar nuestras islas. Esta fecha trágica de nuestra historia merece el reconocimiento hacia nuestros soldados que con valentía pelearon en defensa de nuestra Soberanía. Pero al mismo tiempo merece el repudio hacia las cúpulas militares, en ese momento comandadas por Leopoldo Galtieri, que frente a la decadencia de la dictadura genocida forzaron el conflicto bélico frente a una potencia mundial.

El Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas además de ser un homenaje a nuestros Héroes de Malvinas debe ser una jornada de reflexión. En los conflictos bélicos la sangre que se derrama, sin excepción, es la de los humildes, la de los trabajadores y sus hijos. Miles de jóvenes, que solo recibieron la comunicación de que debían viajar para incorporarse al Ejército y defender a su Patria, y han entregado su vida o gran parte de ella, durante muchos años sólo fueron recibidos con el olvido y la indiferencia.

Nuestro recuerdo entonces a los 640 héroes que murieron en la Guerra y a sus familias, como así también a los más de 400 compatriotas que en estos 31 años se quitaron la vida.

Por otra parte es inaceptable la actitud del Reino Unido, quien además de no interesarse en el diálogo, permanece irregularmente en nuestro suelo estableciendo desde hace más de 180 año un enclave colonial a 14.000 kilómetros de su país, lo cual merece el rechazo del mundo entero.

Las Islas Malvinas son Argentinas y quienes combatieron por ellas son Héroes a quien los jóvenes trabajadores recordaremos siempre con Honor y Gloria.