Lanzamiento de la Juventud Sindical ATILRA

23 mayo, 2012 at 16:54

El lunes 21 de mayo en la Casa de la Juventud Sindical de la Tercera Sección Electoral se llevó a cabo el lanzamiento de la Juventud Sindical Lecheros, en un acto que contó con la presencia del líder de la JS y diputado nacional Facundo Moyano; el referente de la JS ATILRA y concejal en Alte. Brown, Cristian Oliva; y el secretario adjunto de la CGT Regional Alte. Brown, Julio Carrizo. Junto a ellos también estuvieron presentes todos los referentes de la JS Lecheros en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto de lanzamiento, en el que participaron más de 500 trabajadores lecheros, el compañero Cristian Oliva remarcó la importancia de organizarse y trascender las fronteras gremiales para también hacernos carlos los jóvenes trabajadores de la construcción política en los territorios. Asimismo hizo un repaso de la coherencia que ha mantenido el secretario general de la CGT en todos estos años y subrayó la lucha que mantuvo en los años ’90 contra el neoliberalismo. También destacó el acompañamiento de Facundo y le dijo: “Acá estamos los trabajadores lecheros, para sumarnos a militar”.

Por su parte, el líder de la Juventud Sindical y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano, agradeció el compromiso de los trabajadores lecheros y señaló que no hay que entrar en esa falsa contradicción que nos quieren instalar entre jóvenes y trabajadores. “El sujeto de transformación en nuestro país continúan siendo los trabajadores y el Movimiento Obrero Organizado, porque la contradicción principal sigue siendo capital-trabajo y la forma de organización la impone el capital financiero-agroexportador”.

En ese sentido Facundo también consideró que es una concepción liberal aquella que plantea una relación directa entre los trabajadores y el gobierno, porque existen las representaciones intermedias, porque hay organizaciones gremiales que periódicamente eligen a sus representantes.

[flagallery gid=57 name=Gallery]