Lanzamiento Ciclo de Formación Política

31 agosto, 2011 at 15:52

El próximo martes 6 de septiembre a las 18 hs lanzaremos el Ciclo de Formación Política “Juventud por el Proyecto Nacional” con la presencia del líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y del gobernador bonaerense y candidato a la reelección Daniel Scioli.

El lanzamiento se realizará en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT y también participarán el ministro de Educación bonaerense Mario Oporto, el historiador Norberto Galasso, el sociólogo Walter Formento, el Concejo Directivo de la CGT y varios secretarios generales. El Ciclo de Formación Política “Juventud por el Proyecto Nacional” es una iniciativa conjunta de la Juventud Sindical, de la Corriente Política E.S. Discépolo y del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENPL).

Juntos trabajaremos la formación histórico-política de jóvenes trabajadores para lograr una mayor capacidad de análisis y así obtener herramientas para consolidar la construcción en todos los territorios y la conciencia de cada compañero. La primera etapa del Ciclo de Formación Política se va a llevar a cabo en siete distritos del Conurbano Bonaerense: San Miguel, San Fernando, La Matanza, Moreno, Alte. Brown, La Plata y Mar del Plata. “Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas”. Rodolfo Walsh.