La Juventud Sindical se hizo presente en Mar del Plata

4 diciembre, 2010 at 16:24

4 de diciembre de 2010

La Juventud Sindical participó en el día de ayer del cierre del “I Encuentro Sindical Iberoamericano”, que se desarrolló en el marcó de la “XX Cumbre Iberoamericana”, celebrados los días 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata.

En la sede de Asociación Bancaria y con amplísima concurrencia de trabajadores de diferentes países; los distintos gremios, centrales obreras y la Juventud Sindical nos abanderamos de anfitriones en un cierre que encabezaron nuestro Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Hugo Yaski, Enrique Iglesias y la Secretaria de Política Sindical y Educación de la CSA, Amanda Villatoro.

El mensaje de los compañeros a la clase trabajadora fue claro. Ser protagonistas actuales, futuros y continuados en la profundización del modelo nacional y popular que sintetiza la lucha democrática en el trabajo y la educación.
“Hoy somos los protagonistas de la sociedad” señaló Moyano, “no nos vamos a limitar a la discusión de salarios; estamos discutiendo cómo un modelo se profundiza y en ese proceso tenemos necesidades y acciones”. Hugo Moyano no dudó en reivindicar la lucha de los trabajadores, destacando la coherencia histórica como sinónimo de lealtad para la representación de la clase obrera. Del mismo modo, enfatizó en el encuadre de una Industrialización acorde a las necesidades de los trabajadores Iberoamericanos, que siguiendo la línea del General Perón incentive a fortalecer nuestra industria y en donde, en materia política, la clase trabajadora “pase de ser un instrumento de presión a ser un instrumento de poder”.
En consecuencia con el encuentro sindical, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que este gobierno, tal como lo ha demostrado en la Cumbre del año 2005, lleva como consigna “crear empleo y combatir la pobreza, dando lugar al trabajo y la educación como bandera principal”. Por su parte, Amanda Villatoro, destacó el llamado al “derecho del trabajo con derecho” y a “sintetizar todas las luchas y movilizaciones en propuestas”.

Un día de alegrías y conquistas. Un día Peronista en donde la Juventud Sindical llenó de presencia, compromiso y cantos el avance por el camino de esta hora, la hora de los trabajadores!.