La Juventud Sindical repudia la represión en Tinogasta

11 febrero, 2012 at 14:21

La Juventud Sindical repudia enérgicamente la represión a toda protesta social como la ocurrida en Tinogasta. Llama la atención el modo en que operan las fuerzas de seguridad provinciales, sobre todo si consideramos que hace menos de un mes, en la provincia de Chubut, fue brutalmente reprimida una manifestación de trabajadores del Sindicato de Choferes de Camiones que habían sido despedidos.

Nuestra posición respecto de esto es clara y consecuente con la política llevada adelante por el Gobierno Nacional desde el 2003 a la fecha; toda manifestación social no debe ser resuelta a partir de sus consecuencias sino de las causas que la originaron, en un marco de respeto de los derechos, deberes y garantías de todos los habitantes de nuestro suelo.

En ese sentido, transmitimos el apoyo a las víctimas de la represión en la provincia de Catamarca y exigimos que se investiguen los hechos para determinar la responsabilidad que le compete a cada uno de los actores involucrados.

Asimismo es necesario que la sociedad en su conjunto debata en profundidad, con seriedad, el desarrollo de la minería y su sustentabilidad ambiental, así como debemos discutir la precarización laboral y la tercerización.