La Juventud Sindical repudia el intento de las Patronales Agropecuarias para conservar sus privilegios

2 junio, 2012 at 23:38

La Juventud Sindical repudia enérgicamente la presión que están llevando a cabo las Patronales Agropecuarias lideradas por la Sociedad Rural, quienes ante el pedido de revaluación de sus terrenos han impulsado una nueva escalada, en este caso contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, queriendo instalar el clima destituyente y golpista que sufrimos en el 2008.

Los legisladores bonaerenses fueron agredidos por patotas de las Patronales Agropecuarias para evitar el demorado revalúo de la contribución fiscal territorial y de esta forma esmerilar a un gobierno masivamente elegido por los bonaerenses condicionando su gobernabilidad.

Estas minorías privilegiadas, que inclusive se han beneficiado con este modelo, decidieron realizar un lock-out patronal con cortes de ruta. Asimismo, tanto el jueves como el viernes, se han escuchado “cacerolazos” aislados, en algunos barrios porteños y pueblos del interior, desnudando el carácter reaccionario de la oligarquía de nuestro país que siempre ha vivido del sudor de los trabajadores. Debemos tener bien en claro el marco en el que se dan estas protestas. En un país en donde las necesidades de vivienda son alarmantes y la estructura impositiva es muy regresiva descansando la mayoría de la recaudación en el consumo, un sector privilegiado se niega a que sus campos sean revaluados para pagar el impuesto inmobiliario que corresponde. La falta de solidaridad de estos sectores es casi tan grande como su avaricia. A pesar de que el tipo de cambio que sostienen todos lo argentinos ha hecho que sus campos aumenten sus valores en cifras impensables y que los precios de los commodities se encuentran en récords históricos, se niegan a pagar lo que pagan todos los habitantes de nuestro suelo.

Como en el 2008 los trabajadores no vamos a permitir que se ponga en jaque nuestra democracia y la soberanía de quienes tienen la responsabilidad de gobernar otorgada en las urnas. El Movimiento Obrero Organizado defendió en la calle al Gobierno Nacional cuando las patronales sojeras pretendían un golpe de estado y particularmente el Sindicato de Camioneros puso los camiones a disposición de la Presidenta para quebrar los cortes de ruta y garantizar el abastecimiento de alimentos para de esta forma defender la gobernabilidad y nuestra democracia.

Como dijo nuestro referente, Facundo Moyano, en el lanzamiento de la Juventud Sindical el 23 de agosto del 2010, con el compañero Néstor Kirchner en el escenario: “Esta antinomia es histórica y es precisamente el debate que tenemos que dar, es precisamente la Argentina que tenemos que discutir: o nos gobierna la Sociedad Rural con un modelo agroexportador para cuatro millones o profundizamos un modelo con la fuerza de los trabajadores y de la juventud que lo haga para cuarenta millones”.