La Juventud Sindical estuvo junto a Cristina Fernández de Kirchner

6 mayo, 2011 at 17:03

Fue en la inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) número 600. También estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los ministros Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Julio Alak (Justicia) y Julio de Vido (Planificación).

Mientras se esperaba a nuestra presidenta el público, en su gran mayoría jóvenes, no dejaba de cantar. Desde el pedido de reelección hasta la Marcha Peronista completa. Pasadas las 15hs, Cristina llegó y después de recorrer las instalaciones subió al escenario para dar inicio a esas, junto a otras tres inauguraciones vía teleconferencia en Paraná, Entre Ríos; La Plata y Presidente Perón, en Buenos Aires. Sin dudas la del comedor Néstor Kirchner en el Colegio Nacional de la Capital bonaerense fue la que más conmovió a Cristina. Su madre y su hermana, ex alumna de esa escuela, se encontraban junto a las autoridades y los alumnos, quienes eligieron bautizar el comedor con el nombre de su compañero de toda la vida. Cristina recordó que en esa escuela conoció a un joven llamado Claudio de Acha, que el 16 de septiembre de 1976 sería secuestrado con tan solo 17 años y aún hoy se encuentra desaparecido. “Era parecido a ustedes” dijo para después agregar “Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable, inexorable, y es deseable, porque queremos el cambio”, destacando el ejemplo de Néstor Kirchner en los esperanzadores momentos que estamos viviendo.

La presidenta finalizó su alocución remarcando la importancia de la organización: “Lo que debemos hacer desde la política no es llegar a los barrios para dar, sino para organizar a la gente para que se valga por sí misma. A ustedes les pido que se dediquen a organizar a los que todavía no están organizados”, remarcó ante los aplausos los cientos de compañeros que la recibieron en ese municipio del conurbano bonaerense. La Juventud Sindical de la primera sección electoral estuvo junto a nuestra presidenta, demostrando que los trabajadores organizados estamos dispuestos a reforzar su liderazgo para poder profundizar el proceso iniciado el 25 de mayo del 2003.