La Juventud Sindical en solidaridad con los trabajadores bancarios

12 septiembre, 2012 at 22:37

La Juventud Sindical con el diputado nacional Facundo Moyano a la cabeza se solidarizó hoy con los trabajadores bancarios que se movilizaron frente al Congreso de la Nación en defensa de su fuente laboral.

Nuestro referente marchó junto al Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y la comisión directiva de esa organización gremial, en reclamo por el proyecto de ley de la diputada Diana Conti que establece el traspaso de fondos del Banco Ciudad al Banco Nacional, el cual sería aprobado hoy en la Cámara de Senadores y pondrá en peligro la estabilidad laboral de alrededor 1000 trabajadores.

En su discurso Facundo Moyano, quien no votó el proyecto al igual que los diputados Dante González y Omar Plaini (los tres del Frente para la Victoria), sostuvo que “no vamos a permitir que se ponga en peligro la fuente de trabajo, la estabilidad laboral y la condiciones de trabajo” y afirmó que “no queremos que se apruebe este proyecto de ley que es irracional y que obedece a una diputa política entre el Gobierno Nacional y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo el líder de la Juventud Sindical remarcó que “los trabajadores siempre podrán contar con el respaldo y el apoyo del Secretario General de la CGT Hugo Moyano” y señaló que “los diputados de extracción obrera que votaron en contra de los trabajadores están traicionando su origen y sus raíces”.

Por su parte, el Secretario General de la Asociación Bancaria y Secretario de Relaciones Institucionales de la CGT, Sergio Palazzo, apuntó tanto al gobierno porteño como al gobierno nacional de priorizar sus intereses en detrimento de los trabajadores y destacó que “a pesar de que hoy seguramente se apruebe este injusto proyecto de ley podemos tener la tranquilidad de que hemos luchado y seguiremos luchando para evitar que se pierda la fuente laboral”.

Frente a la indignación de casi 2000 trabajadores que se movilizaron a la puerta del Congreso de la Nación, Palazzo también apuntó contra el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, por la mala gestión y por intentar privatizar el banco como bien lo indica “la decisión de licitar en beneficio de la banca privada el pago de salarios de los trabajadores de la Ciudad”. Y en ese sentido el titular de la Asociación Bancaria denunció que “determinando que dichos depósitos no se realicen más en el Banco Ciudad, esto afecta su futuro fondeo, los puestos de trabajo y es indudablemente funcional a la vocación privatizadora de Macri”.