La Juventud Sindical dijo Presente en La Matanza!!!

28 julio, 2010 at 17:31

“Nosotros debemos ser una juventud que ponga siempre los intereses comunes por delante, y no las particularidades de cada gremio o mezquindades de algún dirigente que muchas veces nos llevan a enfrentarnos entre trabajadores por cosas secundarias. Para que esto no suceda debemos desarrollar la conciencia, porque lo único que va a llevar a la unidad y la felicidad de los argentinos, es la conciencia de los trabajadores”.

En el marco de la Construcción de la Juventud Sindical en la Provincia de Buenos Aires, y de la preparación para el acto de Lanzamiento de La Juventud Sindical a nivel Nacional del 23 de Agosto, estuvimos en la Matanza, en donde nos reunimos en un plenario general, con los compañeros de más de 15 Gremios. (Pintura, Camioneros, SOEME, Maestranza, Sindicato del Cuero, Gráficos, Químicos, Madereros, SMATA, Municipales, Plástico, Ferroviarios, Horticultores, SUTPA, ATILRA y FOETRA).

Dicho encuentro se realizo en la sede del SMATA, en donde el compañero Delegado General, Carlos Díaz nos dio la bienvenida junto al compañero Secretario Adjunto de la CGT Matanza y Secretario General de Camioneros del distrito, el compañero Velazquez.

Luego de las intervenciones de Daniel Maique de Horticultores y de Federico Sanchez del SUTPA, el compañero Facundo Moyano nos dirigió unas palabras;

(…) “El peronismo no es agitar las banderas de la justicia social, el peronismo es hacer que se cumpla esa justicia social, y los que podemos hacer que se cumpla somos los trabajadores.

La construcción que realiza hoy en movimiento obrero, que se expresa en la declaración de la Corriente de Mar del Plata, no es una casualidad, sino que es producto de un análisis histórico, y ese análisis es el que nosotros como jóvenes tenemos que poder hacer, porque los desafíos que tenemos por delante no se resuelven con un programa de cooperativas o con una paritaria, sino que los problema son mucho mas profundo, y de la única manera que vamos a poder con esos problemas es organizándonos, formándonos y peleado, así como fue en la resistencia, en los 80 con Ubaldini o como en los 90 contra el menemismo”. (…) “Porque nosotros tenemos una historia y justamente ese pasado hoy nos da la legitimidad para hacernos cargo de los desafíos del presente.

Nosotros como Juventud Sindical, debemos estar presente en cada uno de los hechos de la vida política nacional y local de cada distrito, porque sin lugar a dudas que la política somos nosotros. Nosotros somos el peronismo. Somos lo que generamos la riqueza del país, somos quienes lo sostenemos y como puede ser que nunca estemos a la hora de las definiciones políticas. Perón decía que renunciar a la política es renunciar a la lucha y renunciar a la lucha es renunciar a la vida, porque justamente la vida es lucha y nosotros compañeros, como trabajadores nunca renunciaremos a la vida!”