La Juventud Sindical cumple un año

23 agosto, 2011 at 15:41

A un año del lanzamiento de la Juventud Sindical en el estadio Luna Park junto al compañero Néstor Kirchner, recordamos fragmentos de los discursos del líder de la JS y candidato a diputando nacional por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano, del secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, y del ex presidente que le devolvió la dignidad a los trabajadores y al pueblo argentino en general.

Hoy también se cumplen 49 años de la desaparición física del compañero Felipe Vallese, símbolo de la Juventud Sindical por ser el primer desaparecido de la historia contemporánea de nuestro país y uno de los fundadores de la Juventud Peronista (JP). Felipe Vallese fue un obrero metalúrgico secuestrado, torturado y luego desaparecido el 23 de agosto de 1962 cuando tan sólo tenía 22 años.

A un año del lanzamiento de la Juventud Sindical hemos crecido en organización y consciencia, hemos multiplicado nuestra militancia desde nuestros lugares de trabajo y nos hemos sumergido de lleno en las problemáticas de los distintos terrenos sociales. Porque como dijo Facundo hace exactamente un año: “La Justicia Social no se discute ni se debate, se conquista, en la calle, en los barrios y en los establecimientos de trabajo”.
¡Felicitaciones compañeros, a redoblar la militancia!