“La juventud debate: nuestra generación y los Derechos Humanos”

12 octubre, 2012 at 19:07

La Juventud Sindical participó junto a otras organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos de la jornada “La juventud debate: nuestra generación y los Derechos Humanos” en el marco del “Mes de los Jóvenes” que se llevó a cabo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

La actividad se llevó a fines de septiembre con la intención de institucionalizar una jornada en la que los jóvenes puedan ocupar un territorio (la ex ESMA) del que se sientan partícipes activos, y en el que se constituyan como actores protagónicos de los debates actuales en torno a los ejes Derechos Humanos y Memoria. En síntesis, la propuesta tenía como objetivo transformar el concepto de “silencio”, con el cual la última dictadura cívico-militar intentó cargar de sentido este predio; hacia una apuesta por el debate colectivo, en el que diferentes miradas se crucen para pensar nuestra historia y los tiempos actuales.

Entre los compañeros de la JS que participaron de esta jornada estuvo Walter Iampietro, quien junto a Pablo Reyner de la CTA, coordinó una de las mesas: “Juventud y trabajo”. Las restantes mesas de trabajo en las que los más de 200 compañeros se dividieron fueron: “Juventud y políticas de memoria”, “Juventud y educación”, “Juventud y vivienda”, “Juventud y salud”, “Juventud e identidades. La diversidad de género, étnica, religiosa, sexual y política, en discusión”, “Juventud, cultura y medios de comunicación”, “Juventud y violencia institucional” y “Juventud, violencia de género y trata de personas”.