La Juventud de la Corriente en Misiones

2 julio, 2010 at 20:34

El pasado 30 de junio la JUVENTUD SINDICAL dijo presente cuando el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) el compañero Hugo Moyano lanzó en Posadas, provincia de Misiones, la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP). Con la firme intención de posicionar este movimiento a nivel nacional, con un fuerte carácter federal reafirmó estas convicciones sosteniendo que “es una línea interna del PJ que acompaña el proyecto nacional y que tiene como objetivo aspirar a la conducción del PJ en las provincias”.

Remarcó que los avances logrados desde el 2003 hasta hoy por los trabajadores argentinos, son productos del crecimiento de la organización sindical, que sigue siendo un ejemplo para todos los trabajadores del mundo. “Somos defensores del proyecto nacional porque en estos días que hemos estado fuera del país, hemos conversado con mucha dirigencia gremial y realmente quedan sorprendidos de cómo está funcionando nuestro país y que les está pasando a ellos a nivel económico. Cuando aquí se discuten salarios y proyectos para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, en otras partes del mundo se debaten ajustes que traen como consecuencia fundamental el despido de trabajadores y reducción de los salarios”.

También destacó la coherencia de los dirigentes que forman CNSP, que se han destacado no solo en las luchas contra el neoliberalismo de los 90, sino también en los aportes al proceso iniciado por el compañero Néstor Kirchner. Con respecto a la Asignación Universal por Hijo dijo que “es una medida revolucionaria, importantísima que nosotros veníamos reclamando desde que estábamos en el MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos)”

Como mensaje final insistió en la necesidad de seguir avanzando por una mayor redistribución de la riqueza, exigiéndonos a nosotros mismos un mayor esfuerzo, militancia y compromiso para fortalecer nuestras organizaciones, porque los trabajadores debemos ser los garantes de la felicidad de nuestro pueblo.