La JS visitó La Matanza

23 septiembre, 2011 at 20:23

La Juventud Sindical estuvo presente el jueves 22 de septiembre en el Stand de la CGT de la IV Feria Municipal del libro del Municipio de La Matanza. La misma comenzó el 16 y se extenderá hasta el 25, es auspiciada por la Secretaria de Cultura y Educación del mencionado Municipio que dirige el compañero Fernando Espinoza, se encuentra ubicada en la Plaza San Martín de la localidad de San Justo y es de entrada libre y gratuita.

Contó con la presencia de un centenar de stands de diversas instituciones políticas, culturales y educativas de la Provincia de Buenos Aires. En el de la CGT la JS presentó la revista Común y Corriente de reciente publicación. El público asistente, recorrió el stand interesándose en las publicaciones de los diferentes gremios.
Posteriormente en el Auditorio Central instalado en la Plaza, el Diputado Nacional y Abogado de la CGT, Dr. Héctor Recalde, condujo el taller “El trabajo en la Argentina” donde hizo un recorrido por la historia del trabajo desde las primeras agrupaciones de obreros de principios de siglo hasta la realidad actual, pasando por la nefasta situación de los trabajadores durante la dictadura militar y la flexibilización laboral de los 90s.

A través del resumen histórico que realizó el Dr. Recalde, los asistentes pudieron recordar la precaria situación laboral de los trabajadores durante los mencionados períodos en contraposición con la recuperación y la dignificación del trabajo que el pueblo argentino vivió durante los gobiernos del general. Juan D. Perón y posteriormente desde el año 2003 hasta la fecha con los gobiernos del compañero Néstor Kirchner y la actual presidenta la compañera CFK.

[flagallery gid=7 name=”Gallery”]