La JS proyectó Verdades Verdaderas en la Ciudad de Buenos Aires

3 abril, 2012 at 15:45

En el marco del Ciclo de Cine “105 Verdades” organizado por la Juventud Sindical, en la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia proyectamos “Verdades Verdaderas. La vida de Estela” en la Villa 31 bis y en el Club Social y Deportivo Colegiales.

El viernes 23 de mayo en la Villa 31 bis pasamos esta brillante obra cinematográfica para que los hijos de los trabajadores puedan acceder, en muchos casos por primera vez, a una película de este estilo en una pantalla grande en su propio barrio. Asimismo, en pleno corazón de Colegiales, vecinos del barrio disfrutaron del film en un popular club de barrio. Allí, Lucas Black y Walter Iampietro, acompañados por el presidente del CSyDC, explicaron el objetivo que tiene la proyección de la película y la importancia debatir las implicancias de la dictadura en todo el territorio nacional.

Los trabajadores jamás aceptamos mansamente la estabilización política del plan económico de Martínez de Hoz instalado en la última dictadura cívico-militar. En los momentos más difíciles los trabajadores fuimos cabeza de los procesos de resistencia contra la brutal redistribución regresiva del ingreso. Enfrentando la desaparición, la tortura y la persecución durante la dictadura con la centralidad del movimiento obrero y el peronismo, pero también la entrega del patrimonio nacional y la desocupación con los gobiernos de Menem y De la Rúa.

[flagallery gid=46 name=Gallery]