La JS en la Avant Premiere de la película de Estela de Carlotto

16 noviembre, 2011 at 18:47

El martes 15 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata la Juventud Sindical acompañó a las Abuelas de Plaza de Mayo y a Estela de Carlotto en la avant premiere de “Verdades verdaderas. La Vida de Estela”.

Junto a Facundo Moyano varios militantes de la JS estuvimos en la presentación de la película, que es profundamente emotiva y nadie que tenga un mínimo de sensibilidad puede dejar de ver, en la que se narra la vida de Estela, el dolor por la separación de su hija (Laura) y el secuestro de su nieto (Guido) en el marco del genocidio perpetuado por la última dictadura cívico-militar. También la película refleja la lucha de nuestras Abuelas, la felicidad de haber recuperado la identidad de 105 compañeros y la esperanza de seguir este camino hasta recuperar los 400 (aproximadamente) que aún no han conocido su verdadera identidad.

La Juventud Sindical en los próximos días va a poner en marcha el ciclo “105 Verdades Verdaderas”, en el que proyectaremos la película dirigida por Nicolás Gil Lavedra en 105 lugares de todo el territorio nacional, para de esta forma acercar a los trabajadores, a los sectores popular y a los barrios esta gran obra que describe una parte importante de nuestra historia.

Próximamente estaremos informando las fechas y los lugares donde la Juventud Sindical presentará “Verdades verdaderas. La Vida de Estela”.

Información o consultas dirigirse a juventudsindical@hotmail.com

[flagallery gid=27 name=”Gallery”]