La JS en el Festival de Cine de Mar del Plata

14 noviembre, 2011 at 16:15

La Juventud Sindical participó junto a otras organizaciones políticas y sociales como La Cámpora, Kolina, la 26 de Julio, la JP Descamisados, entre otras, del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual organizado por el INCAA en el marco del 26º Festival de Cine de Mar del Plata. Compartimos junto a militantes de diversos espacios políticos, culturales, sociales y de comunicación debates intensos acerca de cómo lograr que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sea una realidad y se cumpla en todo el país.

Debatimos también la participación de las organizaciones libres del pueblo en la construcción comunicacional.

El Encuentro se llevó a cabo entre el jueves 10 de noviembre hasta el sábado 12. El jueves participamos de los debates y se proyectaron producciones audiovisuales de las organizaciones: aplausos y elogios recibió el video institucional de la JS en el que mostramos la historia del movimiento obrero, la lucha del MTA y la coherencia del líder de la CGT, Hugo Moyano.

El viernes, la compañera Maia Volcovinsky, referente de la JS, estuvo en uno de los paneles y durante su discurso reivindicó el rol de los trabajadores en la comunicación y recordó que en una reunión que tuvieron varios compañeros de la Juventud Sindical con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el líder del movimiento obrero organizado nos dijo que en el pasado la lucha se hacía con los puños y que en la actualidad la lucha es con la cabeza.

Muy buena participación de la JS Mar del Plata!

Gran encuentro, esperamos que continúen actividades así, felicitaciones al INCAA por la organización y a todos los cumpas que participaron.