La JS de La Matanza homenajeó a los héroes de Malvinas

15 abril, 2012 at 15:30

El Centro de veteranos de la guerra de Malvinas de La Matanza está realizando durante todo este mes y hasta el 21 de abril, una muestra conmemorativa donde pueden verse imágenes, audiovisuales, uniformes y pertrechos utilizados durante la guerra. A este lugar, emplazado en la Plaza de San Justo, ciudad cabecera de este partido, el viernes 13 de abril la Juventud Sindical de La Matanza se acercó para entregarle dos plaquetas recordatorias a los héroes que lucharon con coraje y valentía, y que entregaron todo de si a pesar del escaso armamento del que disponían.

El presidente del Centro, Ramón Robles, recibió de manos de Luis Velázquez, referente de la JS de Camioneros, la plaqueta de parte de la Juventud Sindical La Matanza y Federico Sanchez, referente de la JS, fue el encargado de entregar la plaqueta en representación del Diputado Nacional Facundo Moyano.

El ex combatiente agradeció emocionado las plaquetas y resaltó la presencia de la Juventud Sindical en la muestra, ya que, destacó, desde hace 30 años que luchan él y sus compañeros para que la población conozca la heroica lucha que llevaron adelante en las islas. Luego de esto, Federico Sanchez se dirigió a los héroes de Malvinas, agradeciéndoles el valor y la entrega demostrados durante el desarrollo del conflicto bélico, indicando además que para la Juventud Sindical la reivindicación de esta verdadera gesta heroica es un deber. En el acto se hallaba presente también el ex integrante del Operativo Cóndor, Andrés Castillo, militante de la Bancaria. En el Operativo Cóndor, narró este histórico protagonista, un grupo de jóvenes estudiantes, obreros y sindicalistas, en 1966 desvió un avión de Aerolíneas Argentinas y aterrizó en Malvinas. Allí, hicieron flamear la bandera argentina durante treinta y seis horas, antes de entregarse a las autoridades católicas en las islas. La Justicia Federal los condenó y fueron encarcelados.

Castillo resaltó también la figura de los héroes que lucharon en la Guerra de Malvinas, destacando además el momento histórico actual en el que todos los países de Latinoamérica se encuentran unidos en una posición común en este tema, que es el inicio, sostuvo, de la Patria Grande con la que soñaron San Martín y Bolívar. Luego de el acto, los presentes recorrieron la muestra acompañados por los ex combatientes quienes narraron los difíciles momentos vividos durante el conflicto en el que el valor de los casi adolescentes que combatían estuvo siempre presente en la defensa heroica de nuestras islas. ¡¡Gloria y Honor para todos ellos!!

[flagallery gid=48 name=Gallery]